| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Claromecó solidario para el Frutillitas

A total beneficio de los Jardínes Frutillitas, el Rotary Club Tres Arroyos realizará este viernes 21 una degustación de vinos en parador Posta del Faro, ubicado en Avenida Costanera entre calle 17 y 40. 

La propuesta será a partir de las 21 horas y el fin es recaudar fondos para continuar brindando asistencia psicológica, física y alimenticia a más de doscientos niños con los que cuentan los mismos. 
La entrada que tiene un valor de ochocientos pesos y ya está a la venta, incluirá rabas, langostinos, mejillones, brusquetas y más. Para el postre, mousse de chocolate y una especialidad de manzanas. 
El dueño del espacio donde tendrá lugar el acontecimiento, Agustín Gómez Ferrari, ofreció la comida y la vajilla como una completa donación; Panadería Belmar de Claromecó también colaboró brindando el pan para hacer parte de las delicatessen que cada integrante tendrá la posibilidad de degustar. 
Los vinos llegan de la mano de Leandro Fernández, el dueño del local comercial “El Buen Vino”, y serán de bodega Rutini. 
Será un hermoso momento mirando el mar, pero sobre todo sabiendo que detrás de eso hay mucho trabajo para cantidad de niños que no cuentan con las necesidades básicas cubiertas, situándose en desventaja por diferentes factores. 

La entrada que tiene un valor de ochocientos pesos y ya está a la venta, incluirá rabas, langostinos, mejillones, brusquetas y más. Para el postre, mousse de chocolate y una especialidad de manzanas

La edición será la segunda, ya que en el mes de enero se montó un evento similar en el que los asistentes disfrutaron de la posibilidad de probar diferentes variedades de bebidas acompañados por una propuesta gastronómica adecuada para complementar el evento, que dejó un saldo más que positivo al considerar la gran cantidad de personas que se hicieron presentes y colaboraron con la causa.


Frutillitas 
La Asociación Amigos del Menor y la Familia de Tres Arroyos cuenta con tres programas diferentes que nuclean a los Jardines Frutillitas. La secretaria de la asociación, Virginia Di Rocco, explicó que en este caso lo recaudado será para la parte de “Los Frutis”, dos jardines comunitarios localizados en la ciudad cabecera. 
El objetivo principal es el desarrollo integral de los pequeños, potenciando el protagonismo familiar en su formación fortaleciendo y acompañando la función de la crianza.
En las dos locaciones, se brinda desde las ocho de la mañana a las cinco de la tarde el alimento necesario para cada uno de los doscientos niños que asisten, además de la contención que se desprende de un gran equipo que nuclea psicólogos, maestros y psicopedagogos. 

Posta del Faro, Panadería Belmar y El Buen Vino son las empresas que colaboran con Los Frutillitas (Caro Mulder)

Es importante recalcar, que esa atención se brinda tanto para los infantes como para las familias.
Si bien reciben subvención por parte de la provincia y también del municipio “no alcanza nunca”. Los gastos fijos son amplios, siempre hay algo que arreglar, mantener o cambiar y es necesario trabajar para conseguir lo que falta.
Desde el año pasado, el Rotary Club de Tres Arroyos “los adoptó” y ahí encontraron algo mágico que los ayudó muchísimo.
La idea transversal del Rotary siempre ha sido la misma, transmitida a través de las décadas y las generaciones: promover acciones en beneficio de la comunidad y ser solidarios con los que más lo necesitan. 
Muchas veces se sostiene que la solidaridad es un buen modo de paliar situaciones dolorosas en las que el Estado no llega a brindar la ayuda necesaria, y por ejemplo en Octubre del año anterior la entidad entregó aparatología de última generación para la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pirovano, entre otras acciones que logran día tras día.
Las entradas pueden solicitarse mediante las distintas redes sociales o sino al número 2983-505627 perteneciente a Virginia. 

Más labor de la Asociación 
La misión de la institución es trabajar con el niño y su familia, logrando la real efectivización de sus derechos, sobre la base reconocida por la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Para ello, han implementado tres programas diferentes que abarcan distintas temáticas y problemáticas para ayudar al desarrollo y promoción de todo lo que les corresponde. 

Los gastos fijos son amplios, siempre hay algo que arreglar, mantener o cambiar y es necesario trabajar para conseguir lo que falta. Desde el año pasado, el Rotary Club de Tres Arroyos “los adoptó”

El primero, fue el antes mencionado “Jardines Comunitarios”. El segundo tiene por nombre “Atreverse” y es un esquema de abordaje familiar, que toma intervención en situaciones de maltrato y abuso sexual infanto-juvenil; el gran objetivo es disminuir la incidencia y aparición de esta problemática y prevenirlo mediante la realización de talleres. Además, en aquellos niños que han sido víctimas, reducir el daño ocasionado. 
El tercero es el “Centro de Día”, dedicándose únicamente a quince niñas y adolescentes en situación de calle. Funcionando de 10 a 18 horas, intenta brindar herramientas necesarias para el futuro confluyendo en un espacio de aprendizaje de diferentes oficios y actividades. 
En cuanto al fortalecimiento familiar, crea espacios de contención y asistencia potenciando el lugar de la familia, propiciando y articulando además, las actividades de deportivas y recreativas que hacen a la inclusión social.
Virginia, refuerza la idea e invita a todos a conocer los jardines y el accionar de la institución “no es lo mismo que yo te cuente a que puedan observar las cosas que se van haciendo y cómo cambian las realidades”, indica orgullosa.     
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR