En Rauch, una de las ciudades donde el arquitecto Francisco Salamone dejó su sello

Sociales

"Pertenencias" y "Mondo Salamone"

Exposiciones de febrero en el Museo Mulazzi

19|02|20 17:30 hs.

En el transcurso del presente mes, en la sala Jaka del Museo Municipal José A. Mulazzi puede observarse la muestra “Pertenencias” de Carlos Gigena Seeber. Es la nueva serie, Carlos Gigena Seeber propone un arraigo cromático al registro de los objetos que van apareciendo en el devenir de su vida. 


Dice Miguel Ángel Giovanetti que “en el desarrollo de Pertenencias, igual que en sus obras anteriores, la técnica es pintura acrílica sobre tela, ya que Carlos es esencialmente pintor y colorista, pero en esta serie compuesta por obras de formato mediano y grande, el color y la composición forman una unidad en la cual los objetos - símbolos se entremezclan con motivos vegetales y ornamentales que aluden a diseños de tapicerías imaginarias, tomando como referencia patrones decorativos de antiguas culturas”. 

El registro de autor pone sello a una producción que habla de la historia de su creador y cuenta desde el foco que habilita el registro de la autoría.

Un arquitecto especial 
En la sala mayor, se podrá seguir apreciando la muestra “Mondo Salamone” de Martín Aurand. Un momento ocioso en la ciudad de Azul, allá por 2007, fue el puntapié inicial para emprender un recorrido que aún continúa y ha llevado al fotógrafo a transitar cientos de kilómetros para registrar la obra del arquitecto Francisco Salamone, rescatando monumentos, edificios y espacios públicos que hablan subrepticiamente de una política de estado pensada para el sudoeste bonaerense durante la década del ´30. 

Desde su cuenta de Instagram @mondosalamone, Martín Aurand comparte las fotografías de sus obras que en solo cuatro años crearon un corredor estilístico y materializaron una política de estado en pueblos del sudoeste pampeano durante la mencionada década. 

Estos espacios, así como también las muestras permanentes de arqueología e historia, se pueden visitar en el horario de verano del Museo Municipal José A. Mulazzi, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 18 a 20.