| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La consigna es no quedarse quieto

Ya sea por llevar una vida sana, moda o contrarrestar los excesos que se dan en las vacaciones, son muchos los que eligen hacer una rutina de ejercicios en diferentes lugares de Claromecó. Espacios verdes, circuitos, costanera, y el mar son algunos de los espacios que pueden verse nutridos de deportistas moviendo el cuerpo. 

Si bien existe una distensión natural por la carga del año laboral, nunca debemos perder de vista que realizar simples ejercicios nos permiten un mejor pasar y mayor calidad de vida. Asimismo, el cambio de paradigma que se ha dado en los últimos años nos dice que ello no queda para la ciudad o la vida rutinaria sino que aquellos que practican deporte durante el año lo trasladan a los días de vacaciones; es como una especie de abstinencia, no pueden pasar muchos días sin ejercitarse. 

Vanesa Rens es la promotora de las caminatas saludables en Claromecó(Caro Mulder)

Las caminatas es lo que más puede verse, ya que pueden hacerse en cualquier sitio y sólo se necesitan unas zapatillas y mucho entusiasmo. Vanesa Rens es una vecina de Claromecó que impulsa durante todo el año actividades deportivas gratuitas a toda la población. En la temporada, las propuestas se extienden y atraen a cantidad de turistas que las eligen para mantenerse activos diariamente. Todo esto, enmarcado en la Dirección de Deportes con Guillermo Orsili como director que ha organizado una serie de actividades diversas para los veraneantes del distrito. 

Caminata nocturna a El Caracolero 
Vanesa cuenta que arrancó con las caminatas de manera particular. Y luego, en el año 2016 el director de Deportes la convocó para brindar actividades atléticas a Claromecó y a ella se le ocurrió continuar con lo que estaba haciendo pero de forma gratuita “en seguida le gustó”, indica. Y así lo mantuvieron durante todo el año, formando un grupo que se unió y compartió también cenas y momentos “al otro día veía las mismas caras y así hasta el día de hoy”. 
Posteriormente, junto Laura Noceti que es una profesora de Reta pensaron en llegar hasta El Caracolero, cada una con un grupo y lo lograron. Hubo convocatoria a pesar de que el clima no había acompañado, por lo que luego se mantuvieron en el tiempo.
Vanesa comprende que en el verano la gente recambia, ya que los locales en muchas oportunidades no pueden acompañarla. Y ahí, es el momento del veraneante que espera para integrarse “muchos me dicen que están esperando venir para caminar con nosotros, es hermoso”.

(Caro Mulder)

Esta actividad, además de incentivar al movimiento del cuerpo difunde Claromecó y las maravillas naturales que contiene “yo soy de acá y cada actividad que hago es pensada para el taller pero también para que lo conozcan porque tenemos lugares increíbles, amo el lugar asique es una manera de mostrarlo”. Para ello es necesaria la difusión, por lo que creó la página “Caminatas saludables – Claromecó” en la que coloca las fotos de las acciones llevadas a cabo “es impresionante la repercusión que tuvo, las redes sociales bien utilizadas son una herramienta fundamental para mostrar lo que se hace, el turista se asombra y se encanta de que podamos disfrutar de lo que tenemos”. 
Más talleres para Claromecó 
Una vez finalizada la temporada, las actividades no cesan. En el año que pasó, la Dirección de Deportes impulsó tres talleres diversos que nucleaban a rangos etarios diferentes. El primero, las caminatas antes mencionadas. 
El segundo fue realizado en el Centro de Jubilados, un taller recreativo que invitó a varias personas a practicar algunos deportes que los hicieron viajar a diferentes localidades de la zona, “estaban chochos porque estaban compitiendo y conociendo gente, sociabilizando”. 
El último, tuvo que ver con iniciación al atletismo. Ese, expresa Vanesa, “no funcionó tanto” ya que estaba planteado para hacerlo en la Plaza Luis Piedra Buena “y en invierno hace mucho frío, es difícil para los jóvenes”. 
Para este año venidero, están proyectando varias cosas más que impulsan a la sociedad claromequense, brindándoles momentos recreativos, deportivos y sociales. 

(Caro Mulder)

Trabajar en la Dirección de Deportes

En conjunto con su emprendimiento de alquiler de juegos inflables Pirueta y que además pueden aprovecharse durante la época veraniega en la Plaza Luis Piedra Buena, ella trabaja hace varios años en la parte deportiva. 
Corría el año 2014 cuando recibió el llamado del entonces delegado de San Francisco de Bellocq, “no existía siquiera el CEF allí por lo que me contrataron para dar gimnasia a las mujeres y un taller para los chicos”. Vanesa recuerda con cariño esa experiencia, “me encantó porque hay mucha unión en esa localidad y se valora mucho las actividades que se impulsan”. 
A partir de allí continuó agregando talleres para la población y sumando junto a sus conocimientos y su buena predisposición, actividades que suman en muchos aspectos. Todo ello, respaldado por Guillermo Orsili, “quien siempre me apoya, y me da la libertad para hacer”. 
Consultada sobre la gestión, expresó que “me gustó mucho su método de trabajo, hubo como más control que fue fundamental. De esa forma se logró hacer un grupo de trabajo en el que realmente se cumpla y las actividades se lleven a cabo en forma eficaz”. Todos los meses deben presentar un informe mensual con lo llevado a cabo, la matrícula de alumnos y en muchas oportunidades cuentan con observadores en los talleres. A mitad de año se realiza un informe reflexionando, presentando diferentes cuestiones y “te pregunta qué necesitas, qué precisas para que tu taller funcione y eso es fundamental”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR