Julio Federico junto a una de las muestras de agua corriente que le acercó un vecino del Barrio Vill

La Ciudad

Reclamo del bloque del Frente de Todos

Preocupación por la calidad del agua en Villa Italia

22|02|20 09:25 hs.

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos se envió a la Dirección de Obras Sanitarias y a la Secretaría de Gestión Ambiental una nota en la que se expuso su preocupación por calidad del agua corriente en un sector del Barrio Villa Italia. 


En diálogo con este diario, el concejal Julio Federico dio cuenta de la situación a partir de distintos reclamos que, con muestras incluidas, le hicieron llegar vecinos de mencionada zona de la ciudad.

Desde Obras Sanitarias, tras consultar, se indicó que tomaron conocimiento de la situación registrada, a tal punto que tomaron muestras de agua extraídas en esas inmediaciones y luego enviadas para su análisis. 

Tras la evaluación de especialistas, según se informó desde el área a cargo de Sergio Moricet, se darán a conocer los resultados, que estarían para el miércoles de la próxima semana.

Preocupación 
Federico manifestó que “estamos preocupados por una situación que se está dando en un sector del Barrio Villa Italia con el agua. Un vecino de Almafuerte al 1200 nos trajo una muestra y se ve claramente que es agua sucia. Otros vecinos de esa zona también nos plantearon su preocupación por lo mismo”. 

Entre sus apreciaciones, el concejal dijo que se acercó hasta la zona y pudo comprobar lo puesto de relieve por los residentes del barrio. “Vimos que es agua de la red. Le pedimos al Ejecutivo y a los funcionarios que le informen a los vecinos para llevarles tranquilidad”, señaló. 

“El asunto del agua de Tres Arroyos a nosotros nos preocupa muchísimo, pero le pedimos a los funcionarios que les expliquen a los vecinos cuál es el problema que hay. El inconveniente viene de hace unos días”, expresó.