El Triatlón Short de la Febotría llegará una vez más a Claromecó, y se esperan muchos participantes

Deportes

Fin de semana movido

Claromecó se llena de deporte

22|02|20 10:49 hs.

Claromecó vivirá dos días de deporte intenso este fin de semana largo, ya que el domingo la localidad podrá disfrutar del Triatlón Short y al día siguiente el cierre del Campeonato Costero de Rural Bike. Ambos eventos cuentas con la organización de la Dirección de Deportes, por lo cual el director Guillermo Orsili confió detalles en la previa. 


En lo que respecta al Triatlón, que se disputará mañana pero ya se empezará a vivir hoy en la plazoleta donde se encuentra la oficina de Turismo, habrá deportistas de elite. 

En la previa los inscriptos ya superaron los 100, número que crecerá en la jornada de hoy. “Es una de las carreras obligatorias para los federados, van a estar la mayoría”, adelantó Orsili en diálogo con este medio, mientras que agregó: “Lo que nosotros hacemos todos los años, además de triatletas nos federados que quieran hacer el tría, la modalidad de postas que tenemos mucho éxito porque por ahí hay gente que no hace las tres disciplinas y se puede venir con dos personas más para hacer una posta y hacer la prueba”. 

Una de las novedades del evento será lo que se podrá vivir hoy, ya que mientras se tomarán inscripciones (de 10 a 19), se montará un escenario para que toquen artistas (desde las 16) y también habrá un patio cervecero y gastronómico (desde las 18) en la oficina de Turismo (calle 30 y Costanera). “Va a estar la gente inscribiendo para el domingo y a la vez se va a armar una movida interesante de artistas y propuestas”, afirmó. 

Lo que al momento no se ha aliado al evento es el clima, ya que en los días previos el mar estuvo “roto”. “Hay que analizarlo muy bien, un año nos tocó que el mar no estaba en condiciones, nosotros hacemos todo lo reglamentario con Prefectura y el Cuerpo de Guardavidas de Claromecó y son ellos los que determinan si están las condiciones para nadar en el mar o no”, reconoció el director. 

En caso de no ser posible, las alternativas son cambiar el recorrido en el mar (no paralelo a la costa, sino una entrada y salida), el arroyo pero “a los triatletas no les gusta mucho nadar en el arroyo ya que la adrenalina que tiene el Tría de Claromecó es el mar” y en el último de los casos reducirlo a un duatlón. “Esperaremos hasta último momento, esperemos que podamos hacerlo. Tenemos la presión de los participantes que quieren nadar en el mar, pero somos muy criteriosos y no vamos a asumir ningún riesgo innecesario", indicó. 

En lo que respecta al ciclismo y pedestrismo, todo será en la ruta, por lo que el ingreso a Claromecó estará cortado mañana desde las 10 (hora de inicio del evento) hasta las 11.30 aproximadamente. “Se habilita un camino alternativo de tierra para llegar a Claromecó, pero la gente que tiene pensado viajar a Claromecó el domingo que lo haga temprano o después del mediodía”, solicitó Orsili. 

Con respecto a los espectadores, el director de Deportes informó: "La concentración es en el predio de Turismo y la parte de agua en condiciones normales largamos a unos 500 metros del parador turístico para el lado que nos oriente la deriva, eso lo vamos rotando. La salida siempre es en Turismo, lo que puede cambiar es la entrada. A la gente le aconsejo que se acerque a Turismo o en la costanera porque verlo desde la altura la gran cantidad de gente realmente impacta". 

Mientras que las otras dos disciplinas, al costo de la ruta sería el lugar más propicio. Una vez finalizada la carrera, llegará el momento de la premiación, que será en la oficina de Turismo.

El Rural Bike 
Sin descanso, los integrantes del área de Deportes serán anfitriones el lunes de la tercera fecha del Campeonato Costero de Rural Bike que se disputará integrante en el Vivero. 

Sobre esa competencia, Orsili contó: "El lunes cerramos el campeonato de Rural Bike que realmente se instaló, es importante en la provincia. Tenemos un promedio de 180/200 bicicletas en las dos fechas anteriores y esperamos la misma cantidad para Claromecó. Este año volvemos al Vivero, todo el circuito es dentro del Vivero por lo que es muy cuidado, no va a haber circulación de vehículos, solo las bicis. Corremos la fecha que es la tercera, premiamos los ganadores de la fecha e inmediatamente después se premia a los campeones del Campeonato Costero tanto en damas como en caballeros y también el campeón de cada categoría". 

Las expectativas para el director son las mejores, y adelantó: “Creo que va a haber más gente que en las otras carreras porque siempre Claromecó convoca un poco más, el Vivero es el lugar soñado para hacer ese tipo de prueba”.