Ayer se realizó la entrega de kit en la oficina de Turismo (Caro Mulder)

Deportes

Esta mañana, en Claromecó

Se disputa el Triatlón Short

23|02|20 09:56 hs.

Claromecó vivirá hoy un nuevo día cargado de deporte, ya que un año más la localidad balnearia es sede del Triatlón Short que forma parte del campeonato de Febotría y atrae a los principales referentes de la actividad. La actividad se pondrá en marcha a las 10 de la mañana desde la oficina de Turismo y tendrá natación, ciclismo y pedestrismo. El evento es muy esperado por el alto nivel y también por el gran marco que se arma a su alrededor. 


Por tal motivo, ayer ya se podía observar en la ruta 73 gran cantidad de vehículos que se trasladaban a Claromecó con las bicicletas y también mucho movimiento en la plazoleta de la oficina de Turismo, donde se realizaban las inscripciones (hoy seguirán de 8 a 9), se entregaban los kits y también se montó un escenario para que actuaran artistas y un patio cervecero y gastronómico para que el público disfrute de algo más. 

En lo que respecta a la prueba en sí, será la anteúltima fecha del campeonato y una de las citas obligadas para los federados, lo que hace crecer la expectativa de la cantidad de participantes y el nivel de los mismos. El evento igual es abierto, ya que también pueden participar deportistas no federados o hacerlo por posta, donde cada persona completa una disciplina. 

La acción hoy está prevista que se ponga en marcha a las 10 con la prueba de natación, donde los deportistas nadarán 750 metros en el mar, siempre y cuando esté en condiciones para que sea seguro para los participantes (desde la organización ya tenían previstas alternativas si desde Prefectura y Guardavidas no daban el visto bueno). 

Luego llegará el momento de las bicis, momento en el que el pelotón saldrá a la ruta para transitar 20 kilómetros y llegar nuevamente a la localidad para transitar los últimos 5 kilómetros, que serán de pedestrismo. La llegada será en la oficina de Turismo, donde también se hará la premiación. 

En la jornada de hoy el acceso por ruta a Claromecó estará cortado de 10 a 11.30 aproximadamente para que la prueba se pueda realizar con la seguridad necesaria. Por ese motivo, desde la Dirección de Deportes solicitaron a los turistas llegar antes o después, aunque aclararon que se habilitará un camino de tierra alternativo.