Franco Fernández intenta evitar el doble de Lorenzo. A Costa Sud se le escapó en el final

Deportes

Provincial de Básquet

Derrota en el cierre

25|02|20 10:43 hs.

Como agua entre los dedos; así se le escapó el triunfo a Costa Sud anoche, ante el fuerte equipo de Pueblo Nuevo de Olavarría. El Oriverde perdió 81-78 con un triple de Santana cuando sólo restaban 15/100 para el final del partido. 


Un duro golpe a la ilusión del triunfo y la clasificación directa a los playoffs del Provincial de Clubes de Básquet, no sólo para el equipo de Raúl Bianco, sino también para el muy buen marco de espectadores que respaldó al equipo tresarroyense que, no obstante, esta noche podrá hacer realidad ese desafío de clasificar, si es que Alejandro Korn no le gana a Platense, en La Plata. 



Uno de los perfiles del match de anoche dejará el recuerdo y el dolor por la pérdida de un juego que lo tuvo como dominador la mayor parte del mismo, que llegó a estar 2 puntos arriba hasta faltando 15s59/100, y que una inocente e innecesaria antideportiva de Darío Fernández le permitió primero a Silveyra anotar los dos simples y empatar, sino que también le dio el cierre a la visita. 



Y en esa jugada los de Bianchi movieron la pelota a la perfección, pusieron a Santana de cara al tiro y éste, clavó un triple como si fuese un “puñal mortal”. Pero el otro perfil de esta historia devolverá con fuerza la imagen renovada de este Costa Sud, que le jugó de igual a igual a uno de los equipos con mejor andar en esta segunda fase, que regó el parquet con su entrega, y que por momentos jugó un básquet de alto nivel. 



Aunque, es verdad, perdió por errores propios y la experiencia de un equipo largo e inteligente, que tiene un poderoso juego interno con los Mateo, Herrero y Masson, aunque también su perímetro es peligroso con Lorenzo, Silveyra y Santana. 



Costa Sud jugó un gran primer tiempo, lo cerró 9 puntos arriba con buena rotación de pelota, velocidad y precisión para encontrar buenos tiros y hasta para romper en la pintura. Menna tuvo en los primeros tres cuartos un gran protagonismo, Hollender aportó su exquisito y poderoso juego interno, al que le sumó algunos positivos tiros largos



Franco Fernández dividió su andar entre el brillo propio y algunas pérdidas. La rotación encontró algunas respuestas con Lo Fiego y Goizueta. Pero en el complemento le costó encontrar fluidez, jugó más estacionado y lento; y en ese punto la defensa lo acompañó para estar siempre en partido, aunque en el final sufrió un “baldazo de agua helada” que lo paralizó, pero que no le interrumpió su sueño por clasificar. 

COSTA SUD (78): Mariano Bianco 5, Matías García 3, Menna 21, Haag 7 y Hollender 21 (fi); Lo Fiego 5, Franco Fernández 13, Ary Salarrayán, Halí Sapag, Goizueta 3 y Darío Fernández. DT: Raúl Bianco. Libres, 11 de 13. 

PUEBLO NUEVO (81): Silveyra 9, Lorenzo 17, Juan Mateo 8, Herrero 13 y Leandro Mateo 18 (fi); Santana 6, Oroquieta 2, Masson 8 y Borzi. DT: Agustín Bianchi. Libres, 14 de 20. Se retiró por 5 faltas personales, Herrero.

Parciales: Costa Sud 21-Pueblo Nuevo 19; 45-36 y 60-61. 
Arbitros: Carlos Merchán y Julio Villacorta, ambos de Tandil. 
Estadio: Costa Sud.