Habló la joven golpeada en La Plata por una menor. (Captura TV)

Policiales

"Pensé en Fernando"

Habló la joven golpeada en La Plata: "La chica estaba pensando en matarme"

25|02|20 11:18 hs.

La joven golpeada brutalmente en el centro de La Plata y que finalizó internada en un hospital, Romina Suárez, habló tras la agresión recibida, dijo que le genera impotencia que los agresores hayan quedado libre y dijo que la chica que la golpeó en el piso "estaba pensando en matarme".


"Recién estoy cayendo de todo lo que me está pasando. Ver el caso de Fernando y saber que yo estoy parada acá contándolo, ver a los padres de Fernando. Ver que quedaron libres me da impotencia. Estaban esperando que me maten para hacer algo. La chica estaba pensando en matarme, no sé. Encima tiene en la mente sacarme el teléfono en ese momento, no sé qué le pasó por la cabeza", relató.

En declaraciones al canal TN, la chica contó que ella volvía junto a un grupo de amigos de celebrar el cumpleaños de Martín, su novio. "Ellos venían del lado de enfrente. Nosotros veníamos cantando, gritando, y ellos creyeron que les estábamos gritando a ellos. Nos vinieron a buscar, nos corrieron, nos tiraron piedras. Lo empiezan a golpear a mi novio, trato de sacar a uno de los chicos, y ahí me ataca la chica, que me pega de atrás y me desvanezco y me caigo. Ya no sentí más nada. Miro el video y no puedo creer que estoy yo ahí", detalló. 

Romina contó que, al ver las imágenes, le cuesta creer que sea ella la agredida. "No puedo creer que estoy acá, la agresividad que tienen esos chicos, ver cómo me sigue pegando cuando estoy en el piso, no puedo creer la agresividad de esa chica", dijo. "Cuando me desperté en el hospital y vi a mi mamá llorando, me puse a llorar. No podía creer que era yo la que estaba ahí. No entiendo qué les pasa por la cabeza, por qué llegan a ese nivel. Si veo una persona en el piso no le voy a seguir pegando porque la puedo llegar a matar. Todavía estoy shockeada", admitió. 

Romina fue agredida en la madrugada del domingo en el centro de la capital bonaerense y, tras ser atendida en el Hospital San Martín, fue dada de alta ese mismo día. 

En la causa, caratulada como "lesiones leves", solo permanece detenida la menor de 17 años, quien agrede en el piso a Romina. El lunes fueron liberados tres varones: Matías Duran, de 21 años; Lucas Preste y Agustín Sanguinetti, de 22. (DIB) FD