El Distrito Federal de México, lugar de la nueva reunión

Sociales

El 12 y 13 de marzo, en el DF

Encuentro Latinoamericano de Mujeres Universitarias

25|02|20 18:40 hs.

“La situación actual de la participación económica de las mujeres”. Tal es el tema que será tratado en un nuevo encuentro latinoamericano de mujeres universitarias que tendrá lugar en ciudad de México los días 12 y 13 de marzo próximo. 


Esta serie de encuentros se llevan a cabo desde 2014 que tuvo lugar en Tres Arroyos con la participación de Bolivia, Panamá y México. En 2015 se llevó a cabo en Cochabamba –Bolivia- y se sumó Costa Rica. En 2016 se realizó en Panamá y 2017 en Costa Rica encuentro que abrió el presidente costarricense y cerró su vicepresidente. En 2018 lo llevó a cabo Mar del Plata. 

De común acuerdo las universitarias de los países latinoamericanos decidieron celebrar los 100 años de la fundación de la Federación Internacional de Mujeres Universitarias y Graduadas GWI en Ginebra y suspender el encuentro latinoamericano. 

Comprometieron su asistencia Panamá, con la doctora Viedma Luzcando y la magister Dilsya Miller, la licenciada Gilka Arellano, María Eugenia López Parravicini, Fresia Hermosillo, la doctora Teresita Ledesma -de Santa Cruz de la Sierra- y la doctora Lily Encinas -de Cochabamba-, ambas de Bolivia; la licenciada Josefina Cuestas de la Universidad de Salamanca, la licienciada Elba Flores de la Universidad de Puebla, Carol Orozco de Mérida, México; además de participantes de El Salvador, Nicaragua y Guatemala. 

Por la Federación Argentina de Mujeres Universitarias concurrirá Marina Villanueva de la Asociación de Mujeres Universitarias y Graduadas de Tres Arroyos.

También se ha invitado a Paraguay sin haber confirmado aún su participación. Las universitarias reunidas en el próximo encuentro acordarán la sede del 2021. Es una importante forma de mantener los lazos y acordar acciones en conjunto.