La Ciudad

.

Quedó conformada la Comisión Asesora del Vivero

27|02|20 09:32 hs.

Los concejales Alejandro Trybuchowicz (Juntos por el Cambio) y Juan Gutiérrez (Frente de Todos) efectuaron una evaluación en torno a lo que fue la reunión de la Comisión Asesora del Vivero Dunícola, encuentro que se concretó el pasado viernes en Claromecó y que, en ese marco, se determinó que el ingeniero Carlos Carabio haya quedado definido como director ejecutivo de dicha comisión.


El edil macrista, en primera instancia, calificó como muy positiva la reunión. “Era un encuentro que hacía mucha falta. Se llegaron a puntos muy importantes para empezar a trabajar seriamente”, señaló con expectativas el claromequense, quien destacó la designación de Carabio como director ejecutivo de la comisión asesora. “Era algo que yo reclamaba desde hacía mucho tiempo. Y esto va a permitir trabajar de otra manera de ahora en adelante”, indicó. 


Juan Gutiérrez y Alejandro Trybuchowicz


Otro de los puntos abordados durante la reunión fue el relacionado con las cuestiones edilicias de la Estación Forestal. “En la oficina administrativa, que es donde trabaja la gente, está en condiciones bastante desfavorables. Ante el planteo, el secretario de Desarrollo Económico -Matías Fhurer- se comprometió a solucionar ese problema”, dijo. 

Además, se abordó el tema de los dos invernáculos instalados dentro del Vivero, ambos, según describió Trybuchowicz, “bastante deteriorados”. En ese sentido, remarcó: “La idea es darle valor a ese lugar con el objetivo de licitarlo y que sean utilizados. Los días van pasando y eso pierde valor. El Vivero necesita producir”. 

“En pocos días se van a adquirir diez mil plantas y suena ilógico que teniendo la estructura para elaborar las plantas, en el Vivero no se puedan producir. Me parece que es necesario que se le dé valor a esos invernáculos, ya sea a través de una empresa que se haga cargo tras un llamado a licitación o por medio del municipio”, sostuvo el concejal de Juntos por el Cambio. 

Asimismo, el edil le dio importancia a los aportes que harán en la estación forestal el grupo scout y el COA Cauquenes.

Falta apoyo 
Por su parte, Gutiérrez, quien al ser uno de los concejales con menor tiempo en la función participó por primera vez de la reunión de la Comisión Asesora del Vivero, mencionó que “uno trata de interiorizarse lo más rápido posible de los problemas relacionados a la estación forestal”.

“La idea es acompañar las buenas propuestas que nacen para mejorar el vivero. Claramente, falta apoyo de todo tipo, es decir, un compromiso con la parte ambiental, productiva y recreativa hacia la estación forestal”, señaló el concejal del Frente de Todos, quien además calificó como positiva la existencia de un oferente para la concesión del sector de fogones.