| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Avanzan en la creación de un protocolo para el control de calidad del agua

En los próximos días, concejales de los distintos bloques y funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos mantendrán una reunión con el fin de aunar criterios para poner en práctica un protocolo anexo relacionado con la ordenanza sobre análisis y control del control de agua. Así lo dio a conocer ayer la edil Graciela Callegari (Frente de Todos), luego del encuentro que mantuvieron los integrantes de la Comisión de Obras Públicas que ella misma preside. 

Tras la reunión, y consultada al respecto, se refirió al fallo judicial que le exige al municipio a informar sobre la calidad de agua en el distrito. “Lo que indica el fallo lo vamos a tener en cuenta en el protocolo que se va a poner en marcha”, dijo la concejal. Y agregó que dicha disposición “toma en cuenta todas las consideraciones en cuanto al análisis fisicoquímico, que es el gran problema sobre el que hay que avanzar”. 
En tanto, la concejal peronista manifestó que en las evaluaciones bacteriológicas “siempre se esgrime que los resultados dan bien” pero -sostuvo- “el problema se da en los análisis fisicoquímicos. Y sobre eso, hay que ampliar el espectro en torno a los controles”. 
Posteriormente, dijo que “no sólo está el fallo judicial mencionado, sino que hay otras investigaciones que se han hecho en relación al agua, y no necesariamente de red; pero a sabiendas de que las napas se comunican es preciso que se hagan análisis y controles para descartar la eventual contaminación de las aguas del distrito”. 
Entre sus apreciaciones, Callegari sostuvo que “la ciudadanía tiene el derecho de saber si el agua que llega a su casa está en condiciones de ser consumida o no. Este es un tema serio y costoso, seguramente, pero del que nos tenemos que ocupar. La primera cuestión es informarle a la gente sobre el estado del agua que recibe”.

Otros temas 
En tanto, la concejal del Frente de Todos se refirió a un caso relacionado con la Escuela 34 de Reta. “Tiene que ver con una presentación hecha en base al acceso de agua potable para el establecimiento, que además se encuentra con problemas serios de infraestructura escolar. Por eso decidimos convocar para el próximo encuentro de la comisión de Obras Públicas al Consejo Escolar. Se nos indicó que hay un proyecto para resolver estos problemas pero queremos saber por qué no se ha puesto en marcha aún”, remarcó.
A su vez, durante la reunión de ayer se avanzó para lograr una modificación en la ordenanza de estacionamiento medido con respecto a lugares de ascenso y descenso de pasajeros.
 
         ———————————-

“Nuestro posicionamiento político estará
enfocado hacia los derechos de la gente” 
La concejal del Frente de Todos, Graciela Callegari, se refirió al año legislativo que, formalmente, quedará inaugurado el próximo lunes por el intendente en lo que será una sesión especial; y en ese marco, planteó, a grandes rasgos, cómo será el trabajo deliberativo de la bancada que integra. “Para la sesión inaugural, los bloques, en las voces de sus presidentes, darán a conocer sus lineamientos para el año con respecto al trabajo legislativo local”, indicó.

Entre sus apreciaciones, centró la mirada en los objetivos que primarán en el espacio que forma parte. “Sin dudas, nuestro posicionamiento político estará enfocado hacia los derechos de la gente y a dar respuestas a los problemas que la ciudadanía pueda tener”, expresó.

En esa línea de análisis, la edil remarcó: “Buscamos pensar en un Tres Arroyos mejor para todos, no sólo para algunos. Vamos a ir por ese camino durante todo el año”. 
Puntualmente, dijo que, con vistas a la primera sesión ordinaria del año, que se desarrollará el jueves 5 de marzo, la concejal remarcó: “En cada una de las comisiones se buscan resolver los despachos de aquellos proyectos que están más cerca de convertirse en ordenanza. En mi caso, yo presido la de Obras Públicas trato de darle respuesta a dos cuestiones que están próximas a ser ordenanza: una es la modificación de la normativa de estacionamiento medido y otra la sanción de una disposición sobre el control de calidad del agua”. 
“Vamos a hacer todo lo posible para que este proyecto llegue a la segunda sesión ordinaria del año y sea aprobado”, sostuvo.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR