| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La celebración hace más de dos décadas

En esta oportunidad, como parte de las informaciones y fotografías sobre distintas etapas de la Fiesta del Trigo, compartimos algunas imágenes de la 28ª edición, que se desarrolló entre el viernes 28 de febrero y el domingo 8 de marzo de 1997. 

El presidente de la Comisión Ejecutiva era Pedro Alonso, quien llevó a cabo esta tarea en diversas oportunidades, con un desempeño que ha sido valorado y reconocido por la comunidad. Por entonces, la celebración se desarrollaba con los stands de la muestra industrial y los fogones distribuidos en avenida Moreno, mientras que la muestra comercial tenía lugar en el gimnasio del Club Costa Sud. 
El escenario mayor estaba ubicado junto a la Municipalidad, frente a la Plaza San Martín, lugar de encuentro para apreciar los espectáculos y la elección de la reina. 

Entre otras características del programa de actividades, el domingo 2 se llevó a cabo una bailanta popular en la confluencia de las avenidas Rivadavia y Belgrano. 

La Mesa Redonda se concretó en el salón de actos de la Escuela 1 y en tal ocasión, se realizaron análisis sobre calidad triguera, exigencias de los mercados y competitividad. 

El domingo 8 de marzo por la tarde se desarrolló el desfile desde avenida Belgrano al 500 hacia el municipio y luego por la avenida San Martín. 

La chavense María Leticia Díaz quedó consagrada como Reina del Trigo. Los espectáculos en el transcurso de la Fiesta incluyeron la Noche de los Payadores, la actuación de Los Mosquitos, Chango Spasiuk, León Gieco y Horacio Guarany, entre otros artistas. 

Pocos años después se produjo el traslado al predio actual, ubicado en el sector de la ex estación del ferrocarril. 

Otros tiempos. Una manera de acercarse a una parte de la historia de la Fiesta y de valorar los períodos que transcurrieron hasta llegar a la 51ª edición, que comenzará en pocos días. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR