Policiales

.

Comenzó el juicio contra la pastora acusada de abuso sexual

28|02|20 12:41 hs.

Hoy, desde las 10, Mabel Conesa, que actuaba como pastora en una iglesia evangélica y además formaba parte de un comedor en la vecina localidad de Adolfo Gonzales Chaves, está siendo juzgada por “abuso sexual” en perjuicio de una nena de cuatro años en el Tribunal Oral Criminal de nuestra ciudad. 


Hasta el momento declararon siete testigos de la Fiscalía y, si bien en esta audiencia se aguardaba la declaración de testigos del Ministerio Público, en octavo lugar lo hace una testigo de la Defensoría Oficial. Está previsto que el debate continúe el 5 de marzo y, eventualmente, el 6.

La acusada, que además trabajaba en el comedor “Esperanza Iglesia Une”, el cual funcionaba en Chaves. Conesa fue denunciada en el 2018 por los padres de una menor, una nena de 4 años a la que, según manifestaron, abusó sexualmente durante sus días en el comedor. 

En aquel momento la denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Adolfo Gonzales Chaves y la misma trascendió por las redes sociales de vecinos, lo que motivó la realización de marchas pidiendo justicia.