| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 17.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Destacan los resultados logrados en apoyo escolar

Desde el Frente de Todos expusieron ayer su plena conformidad por los resultados obtenidos con el programa de apoyo escolar que ofreció el espacio, a través del cual asistieron más de 200 estudiantes. De esa cifra, el 80 por ciento aprobó las materias que tenían pendientes. «La satisfacción es muy grande», señaló en conferencia de prensa Carolina Brosio, coordinadora de la actividad que se llevó a cabo en instalaciones ubicadas en 25 de Mayo al 300. 

De la evaluación también participó el diputado provincial Pablo Garate, quien además de darle especial importancia al saldo que dejó el programa, valoró la colaboración de los veinte docentes que se sumaron a la propuesta de manera desinteresada. «Todo esto nos llevó a repensar lo que será 2020. Desde el lunes, cuando empiece el ciclo lectivo, vamos a estar inscribiendo nuevamente para desarrollar el apoyo escolar durante todo el año en cuatro materias -lengua, matemática, inglés y físicoquímica-«, señaló el legislador. 

Carolina Brosio y Pablo Garate destacaron los resultados que arrojó el programa que propuso el espacio

“Pasaron más de 200 chicos de Tres Arroyos por la actividad y cada uno tuvo en promedio que ser asistido en tres materias. Realizamos más de 800 horas de apoyo escolar. El 80 por ciento aprobó las materias que tuvo que rendir, por lo que es un muy buen resultado”, destacó. 

Entre sus apreciaciones, Garate agregó: «Queremos ubicar este programa de apoyo escolar en el marco de algunas ideas que nosotros tenemos en educación, entre ellas, mantener el sistema de becas». 
Orgullo 
Por su parte, Carolina Brosio, coordinadora del programa, expresó que “entre las principales falencias que notamos son las herramientas que los chicos carecen para poder apropiarse de los contenidos y que tiene que ver con la situación social que estamos viviendo en todos los hogares. Eso, indefectiblemente, repercute en el rendimiento escolar». 
«Tuvimos la suerte de contar con un equipo de docentes que trabajó absolutamente ad honorem. Y no todos esos docentes son militantes del espacio. Se enamoraron de la idea que propusimos y se sumaron. Para nosotros, eso fue un honor que se haya confiado en esta propuesta”, indicó la coordinadora del programa.
En tanto, recalcó que “la satisfacción es muy grande, lo podemos decir orgullosamente. Tiene mucho que ver con el sacrificio que hemos hecho, el trabajo en equipo y en que la gente confíe en nosotros”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR