La Ciudad

El acto oficial será en la Escuela 27

Mañana inician las clases

01|03|20 10:54 hs.

La Escuela 27, que se encuentra ubicada en Viamonte 950, será sede mañana a las 8.30 del acto oficial de inicio del ciclo lectivo. Mañana comenzarán las clases en Inicial y Primario. 


La información fue brindada por la Jefatura de Educación del distrito de Tres Arroyos. En la invitación, incluyen una frase de Benjamin Franklin: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. 

Escuela 5 
Será una jornada especial para la comunidad educativa de la Escuela 5, que el lunes 11 de noviembre se vio afectada con el incendio intencional de su edificio escolar, ubicado en Castelli y Lavalle. 

Durante este año desarrollarán las actividades en el edificio donde funcionaria el Colegio Manuel Belgrano, en la segunda cuadra de calle Chacabuco. Fue cedido en comodato por su actual propietario, el Sindicato Empleados de Comercio. 

Mientras tanto, está previsto en los próximos meses llevar a cabo la obra para que la entidad cuente con un nuevo edificio, al igual que el anexo de la Secundaria 4 que funcionaba en las mencionadas instalaciones. 


Colegio Jesús Adolescente 
En un comunicado de prensa, el Colegio Jesús Adolescente informó el cronograma de inicio de clases. 

En nivel Inicial, la sala de tres años comenzará mañana a las 8, y las salas de 5 y 4 tendrán el horario de 8 a 12. En nivel Primario, de 8 a 12. 

Nivel Secundario, se convoca a estudiantes de primero para el lunes 9 a las 7.50; de segundo a sexto años, deben concurrir el miércoles 11 a las 7.50. 

Colegio Holandés 
El Colegio de Holandés dio a conocer el cronograma para la apertura de un nuevo ciclo lectivo. 

En Maternal, las actividades comenzarán el lunes 2 de marzo, a las 11 en turno mañana y a las 13.15 en turno tarde. 

En Jardín, el lunes 2 de marzo a las 9.30 en turno mañana y a las 14.30 en turno tarde. Salas de 4 y 5, el horario de salida es a las 12 en la mañana y a las 17, para quienes concurren en el turno vespertino. 

Las clases en Primario tendrán su comienzo el lunes 2 de marzo a las 8.15. Contarán con turno tarde desde el lunes 9, a las 14. 

En Secundario, primer año dará inicio a las clases el lunes 9, en el horario de 7.30 a 12. 

Sexto año, el miércoles 11 de marzo de 7.30 a 8, habrá desayuno de bienvenida y posterior retiro de alumnos con sus familias; primero a quinto el miércoles 11 deberán concurrir a las 8.30.