Fotos: Carolina Mulder

Deportes

Campeonato Costero de rural bike

Claudio Flores, el primero que ganó “3 de 3”

01|03|20 18:18 hs.

Por primera vez en la naciente historia del Campeonato Costero de Rural Bike, que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos, un ciclista completó los tres casilleros como ganador absoluto, llevándose 3 victorias sobre 3 carreras disputadas. 


La variedad de los recorridos y las exigencias que representaron los escenarios de Reta, Orense y Claromecó, terminaron siendo el impulso para que Claudio Esteban Flores una vez más se abrazara al éxito. 

Dueño de un andar incomparable y una experiencia determinante, el múltiple campeón argentino arrancó el torneo siendo el gran candidato, pero haber “metido 3 de 3” no fue una tarea sencilla por la exigencia que representó el nivel de corredores en cada punto de partida y cada trazado, elementos que terminaron de redondear un atractivo campeonato. 


Fotos: Carolina Mulder


“Estuvo realmente bueno”, destacó el campeón; “poder ganar las 3 carreras tenía un condimento especial porque era algo que no se había logrado hacer. Este año también pude correr en Orense que era la fecha en la que nunca estaba; una vez presente allí me hice un hueco en mi actividad para completar el torneo” dijo un Flores satisfecho. 

A Claromecó llegó decidido en no dejar pasar la oportunidad, saliendo a marcar la diferencia desde la primera vuelta. “Un poco eso lo marcó la complejidad del recorrido; el circuito estuvo muy exigente. A mí me gustó mucho pero, la verdad, estuvo muy demandante; en la primera vuelta la arena ya estaba muy movida, imaginate que con el paso de todas las bicis la tercera y cuarta vuelta era arena viva mal, mal” valoró; en tanto, la luz se hizo “en el sendero, ahí marcamos la diferencia, después el viento, que pegó durísimo en el descampado de la parte de afuera del Vivero, ya que no había ningún reparo y se hizo todo complicado”, confesó. 

En la previa se hablaba de un recorrido rápido, el más veloz del torneo, nada más lejos de la realidad que mostró la competencia. “Ni hablar, en un día como el de hoy, con este viento, si el sentido de competencia se hubiese invertido, habría sido mucho más rápida. Hoy el viento a favor lo tuvimos en la parte interna y no se pudo aprovechar; aunque para concretar la fuga, yo pude sacar rédito en el sector más duro”, destacó en concordancia con su potencia. 

Al pedirle un balance del campeonato, Flores destacó que “está muy bueno. Teniendo en cuenta la complejidad económica de estos tiempos, se juntan más de 100 bicicletas en cada fecha. Se han vivido varias ediciones y va creciendo; esto sirve mucho para generar un incentivo y meter más fechas en Tres Arroyos, donde solamente hay 2 fechas más como Escuela 13 y Central, sumado a la de Boca que es a fin de año. Habría que hacer otro campeonato a mitad de temporada, quizás se pueda armar algo para mantener viva la llama de todos los que no pueden salir a correr afuera. Hoy de Claromecó y la zona cercana hubo mucha gente, hay que motivar a los corredores; y si hoy tenemos 100 que en la próxima haya 120”, destacó como proyecto. 

En lo personal y tras suspenderse la edición de la Doble Bragado, sus inmediatos objetivos variaron, aunque nunca se quedó parado. “En el día de ayer –domingo 23- fui a Pigüé como parte de la preparación para la Vuelta de Bolívar que se hace del 6 al 8 de marzo, y donde trataré de llegar de la mejor forma porque integro el equipo de la Municipalidad de Bolívar. En Pigüé corrí dos pruebas; una de pelotón de ruta sobre una hora y media donde entré tercero; y después una de mountain bike sobre un ahora donde entré segundo. Fueron dos horas y media de carrera exigente y viene bien”. Este fin de semana está compitiendo en La Vuelta a La Pera, en el Valle de Río Negro, que son 4 etapas de 130/150 kilómetros cada una. 

En Claromecó, Claudio Flores completó el último lunes “un triunfo perfecto” ante un muy buen marco de espectadores y un particular movimiento que se dio en el Vivero. “La verdad que hubo mucha gente y eso es importante. Un buen número de personas se fue contenta tras ver un buen espectáculo; se dio una linda carrera porque hubo competidores de todo tipo. La verdad que me voy muy contento por todo lo que hoy pasó acá”, confesó Flores.