Fotos: Carolina Mulder

Deportes

15ª edición de las 6 Horas

Récord de inscriptos y victoria para Cardozo

02|03|20 17:51 hs.

La fiesta del concurso de pesca de Club Echegoyen fue un éxito, demostró que avanza año a año convocando mayor cantidad de participantes con el correr de los años y que ya se ganó su lugar en la agenda. El mismo, que se desarrolló en el día de ayer desde las diez de la mañana vistió de cañas, riles y anzuelos los kilómetros de playa de la localidad. 


Con mayor convocatoria que el año anterior y una edición completamente especial, Jorge José Cardozo recibió el premio mayor con una corvina de 3.334 kilos. Por el lado de la pieza de mayor peso Ricardo Nesci lo ganó con un chucho que llegó a los 16.980. 

La nota negativa de la jornada se dio sobre el cierre del concurso, cuando el pescador oriundo de Bahía Blanca Jorge Santiago Vaudagna perdió la vida al ahogarse en el mar

La competencia tuvo una jornada increíble, con el clima que acompañó durante las seis horas que duró el mismo lo que llevó a disfrutar tanto los pescadores como a las familias que acompañaron. 


Fotos: Carolina Mulder


Con 2162 personas, entre mujeres, chicos y hombres se dio por iniciada la esperanza de ganar la camioneta Toyota Hilux 0 kilómetro que el club brindó como premio para la corvina de mayor peso. Para el segundo y tercer puesto los premios fueron de dinero, doscientos mil y cien mil pesos respectivamente. Fueron 662 cañas más que el año anterior colmando ampliamente las expectativas de los organizadores. Este año, por primera vez, se efectuó la venta anticipada que contó con 1311 cupos vendidos que participaron de un sorteo de cien mil pesos. 

Pasados veinte minutos del comienzo, llegaron los primeros piques para esta décimo quinta edición del evento que se transformó en una de las grandes propuestas de Claromecó. El Pozo de Alonso, y el Tercer Salto y Medio fueron algunos de los que más debieron llamar a los controles para retirar las piezas obtenidas del mar. 

Otros, se movieron de sectores buscando el gran pique que los llevaría al podio de los ganadores, por lo que se vivenciaron momentos apasionantes y muy esperanzadores para cada uno de los participantes. El oleaje se mostró en óptimas condiciones lo que posibilitó el tiro desde la costa, aunque algunos prefirieron adentrarse al mar buscando llegar más lejos. 

Si bien minuto a minuto se actualizaba el posicionamiento, aproximadamente una hora antes de dar por cerrado el mismo, Jorge José Cardozo de Balcarce sacó una corvina de más de tres kilos que lo haría acreedor del tan ansiado premio. Lo siguieron Gastón Aprea de Tres Arroyos que había obtenido la punta hasta ese momento y en tercer lugar, quedó Ariel Khol de Monte Hermoso. 

Por el lado de la pieza de mayor peso el premio fue para Ricardo Nesci que llegó desde Sierras Bayas y en el último momento sacó un chucho de 16.980 kilos; le quitó la punta a Damián Salvador de la localidad La Dulce que quedó segundo con un chucho de 15.130 kilos. En tercer puesto quedó Waldemar Fernández de Lobería con un violín. 

A las 16 horas en punto sonó la sirena de final de competición, y los autos y camionetas colmadas de cañas se acercaron a la sede del Club Recreativo Echegoyen, ubicada en calle 22 y la ruta 73, que esperaba a los mismos para realizar la premiación. 



Más ganadores

La 15ª edición del concurso de Echegoyen tuvo un podio para la variada, las damas, los cadetes y los socios y también dos sorteos, 100 mil pesos para los que se inscribieron de forma anticipada y un Toyota Etios cero kilómetro entre todos los participantes. El afortunado que se adjudicó el auto fue el tresarroyense Fabián Soto, mientras que el sorteo por pago anticipado favoreció a Matías Lurbe de Olavarría. 

Los podios 
Variada: 
1) Ricardo Nesci de Sierras Bayas con un chucho de 16,980 kilogramos obtenido en El Letrero; 
2) Damián Salvador de La Duce con un chucho de 15,130 en el Cuarto Salto; y 
3) Marcelo Arana de Tres Arroyos con un chucho de 8,985 en el Cuarto Salto. 

Socios: 
1) Daniel Heinsua Heins de San Francisco de Bellocq con una corvina de 2,368; 
2) Sebastián Filas de Tres Arroyos con una de 2,240; y 
3) Jonatan Vannieuwenhoven de Tres Arroyos con una de 1,964. 

Damas: 
1) Daniel Rodríguez de Bahía Blanca con una corvina de 2,010; 
2) Samanta Rens de Claromecó con una de 1,856; 
3) Yanina Juárez de Carhué con una de 1,614. 

Cadetes: 
1) Joaquín Millana de San Cayetano con una corvina de 1,020; 
2) Kevin García de Necochea (sorteo) y 
3) Josiaph Angulo de Olavarría (sorteo).   


Galería de imágenes:

Fotos: Carolina Mulder