La Ciudad

Apertura del periodo legislativo 2020

“Los años de gestión nos han sumado experiencia”

03|03|20 09:55 hs.

La concejal Claudia Cittadino (Movimiento Vecinal) destacó que el intendnete Carlos Sánchez siga conduciendo los destinos de Tres Arroyos y, bajo esa premisa, dijo que continúa “la esperanza intacta y la responsabilidad de ser bloque oficialista”. 


Entre sus apreciaciones, expresó que “buscamos no apartarnos de nuestras convicciones, cumplir el rol que significa ser nexo entre el Ejecutivo y el resto del cuerpo. Trabajar en nuestras propias iniciativas. Ser capaces de agotar las instancias para lograr los consensos necesarios. En síntesis, estar a la altura de lo que la sociedad a diario nos demanda”.

En tanto, la edil manifestó: “Desde el Ejecutivo o desde el legislativo, desde el intendente hasta los ordenanzas nos comprometemos diariamente para posicionar a Tres Arroyos entre los distritos con mayor crecimiento sostenido, a pesar de los vaivenes económicos”. 

“Los años de gestión nos han sumado experiencia, nos han fortalecido, nos han dado la templanza necesaria, nos han permitido avanzar sin prisa pero sin pausa en las metas que como habitantes de Tres Arroyos queremos para nosotros y nuestros hijos”, dijo en su discurso. 

En sus consideraciones, Cittadino recalcó: “La responsabilidad de gobernar un municipio como Tres Arroyos implica una enorme capacidad para desarrollar equipos de trabajo que sean capaces de absorber las crecientes demandas que tienen los gobiernos locales.

Y agregó: “El Tres Arroyos de hoy no es el mismo que al inicio de la gestión del Movimiento Vecinal. No son las mismas responsabilidades, no son las mismas acciones las que llevar adelante. Las demandas de la sociedad actual repercuten indefectiblemente en el Palacio Municipal, primera ventanilla para la queja, sin importar a veces si el municipio es el responsable de la situación, si tiene la forma de resolverla o sencillamente si cuenta con los recursos para hacerlo”.

Nuevo desafío 
Entre sus apreciaciones, expuso sus expectativas en torno al cambio de autoridades en el plano nacional y provincial. “Eso renueva el desafío de trabajar para que los estamentos superiores del Estado reintegren en obras a los municipios, los aportes que los contribuyentes realizan con sus impuestos, ya que no solo depende de la planificación y de la gestión del intendente sino también, de la decisión política de estos gobiernos”.

“En este contexto -agregó-, el día a día nos encontrará trabajando en las herramientas legislativas necesarias para que los proyectos que vienen llevándose a cabo de años anteriores y los nuevos puedan concretarse”.

A su vez, manifestó: “No hay dudas que estamos inmersos en una crisis de descreimiento, que involucra no solo a los partidos políticos y sus representantes sino a otras instituciones como la educación y la salud. A pesar de esto, revindicamos a la política como la forma más genuina de construir futuro”.