| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Logros y nuevos compromisos de Reyes

El intendente Raúl Reyes inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Coronel Dorrego, donde destacó la continuidad de obras 

Para Reyes, “debemos celebrar esta ocasión de expresión, de iniciar un nuevo período legislativo que contribuirá a la defensa y participación ciudadana, teniendo en cuenta la opinión pública. En democracia los políticos dialogan, debaten, discrepan, coinciden. La palabra conforma la senda real por donde se cursan, sin excepción, aproximaciones y distanciamiento, acuerdos y desacuerdos”. 
Destacó que “en lo personal, esta circunstancia significa el comienzo de una nueva etapa, de una nueva gestión, en la que pondré todo mi esfuerzo, mi trabajo, mi experiencia y mi apertura al diálogo para lograr las mejores decisiones.
Precisamente en el momento de asumir mi segundo mandato reafirmé este compromiso de trabajo político para transitar el camino que nos conduzca como pueblo a vivir mejor, a crecer, a proyectar y a prosperar”. 
El intendente recordó que en el ejercicio pasado “hemos concluido obras y proyectos iniciados en el primer período de gobierno”, donde “la Dirección de Obras Públicas se constituyó en un área con un cúmulo de tareas que superó ampliamente las que habitualmente lleva adelante”, destacando que “a principios del año pasado pudimos culminar la obra de red cloacal en el Barrio Estación, que había comenzado en el mes de julio de 2018”, y así describió una serie de ejecuciones como el edificio del Centro Comunitario Municipal, en el Barrio del Automóvil Club, al igual que pavimento, cordón cuneta, iluminación y red cloacal en ese mismo sector, a la vez que anunció la compra de los caños para el recambio de la red colectora principal de cloacas. 
Asimismo citó la repavimentación de un tramo de la avenida Fuertes y una serie de intervenciones como desagües pluviales, boulevares, el ensanche de la calle y modificación de veredas. 
Por otra parte, Reyes enumeró las mejoras y obras realizadas en distintas dependencias municipales, resaltando la inauguración del edificio del Centro Comunitario Provincial, donde se encuentran funcionando las oficinas de Desarrollo Social., y la ampliación de la Casa Materno Infantil, y apuntó que dentro del Programa Municipal de Viviendas, durante los primeros meses de 2019 se dio el final de obra a 9 casas. 
También mencionó obras realizadas en localidades del distrito, como El Perdido y Oriente, donde en este último caso se ejecutó cordón cuenta y badenes en varias arterias, “lo que posibilitó posteriormente realizar la obra de pavimento asfáltico”. 
Anunció asimismo el comienzo próximo de “una obra complementaria de la remodelación del centro, que contribuirá a mejorar el escurrimiento de aguas en días de intensas precipitaciones; consistente en la construcción de un albañal con una extensión de 60 metros aproximadamente, sobre la calle San Martín, vereda impar”.
El sector rural también fue mencionado dentro de futuros trabajos, como entoscado, consolidado y compactación de caminos en calles de Gil, Zubiaurre, Oriente, Calvo y el límite con el paraje Lartigau; al igual que en el presente ejercicio se pueda finalizar la consolidación calcárea y conformación de la red caminera principal de la ruta 72 hasta Zubiaurre. “De acuerdo a un orden de prioridades seguiremos trabajando en el sector rural en las zonas bajas y anegables, con tareas de terraplenes y elevaciones de cota de terreno, entoscado y colocación de alcantarillas niveladoras de paso de aguas”.
Para Reyes, “uno de los ejes principales de esta gestión fue continuar mejorando y tecnificando los servicios de salud; ello implicó la incorporación de recursos humanos, pero también aparatología moderna y acorde a los servicios que se prestan”. 
La tarea desarrollada por Desarrollo Social, del Consejo Municipal de Adultos Mayores, el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad , la Dirección de Cultura fueron enumeradas por el jefe comunal en su discurso, al igual que “las actividades deportivas” que “tienen un amplio alcance a la comunidad”. 
En su pormenorizado detalle de logros y realizaciones, Reyes destacó que “en materia de seguridad, pese a no ser incumbencia directa de éste municipio, hemos realizado importantes aportes”, y citó además la tarea de la Dirección de Inspección en el control y orden. 
Otra área apuntada por el intendente fue la Dirección de Producción, que “lleva adelante diversos programas con amplio alcance sobre actividades productivas nuevas y en ejecución”, dentro de lo que se encuentra la inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales “de nuestro Sector Industrial Planificado, hecho que regulariza definitivamente su situación como tal y lo ubica en condiciones de acceder a fuentes de financiamiento para mejoras y lo hagan más atractivo para futuras inversiones”. 
El turismo fue otro aspecto al que Reyes destacó en su alocución, donde “año a año las temporadas de verano en Marisol se van superando. Es un destino turístico descubierto por cada vez más gente, por lo tanto debemos prepararnos para ofrecer los servicios acordes”. 
Por otra parte “la Educación viene siendo un eje fundamental de este gobierno y lo seguirá siendo”, resaltó Reyes, detallando una serie de obras y mejoras realizadas en distintas escuelas, como “garantizar el transporte escolar para nuestros alumnos ha sido también una prioridad”.
En ese sentido, “continuaremos aportando todo el esfuerzo con el fin de asegurar la atención a todas las instituciones y vecinos que requieran intervención de este municipio”, indicó Reyes, y aseguró que “como lo he hecho hasta ahora, comprometo toda mi responsabilidad al momento de la administración de los bienes públicos y fondos municipales”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR