Policiales

En el Hospital Pirovano

Agredieron físicamente a una enfermera

04|03|20 08:05 hs.

En horas de la mañana de ayer una enfermera que se encontraba cumpliendo con su horario de trabajo fue agredida físicamente por una mujer, dentro de las mismas instalaciones del Hospital Pirovano. 


El hecho ocurrió cerca del mediodía -alrededor de las 11.15- mientras realizaba su trabajo en una sala de prestaciones, y según trascendió la agresora la habría derribado y una vez en el suelo le habría aplicado patadas, tomado de los pelos y hasta arañado el rostro. 

Tras agredir –durante un brusco forcejeo a la enfermera- la agresora que de la que no trascendieron mayores datos salió corriendo del centro público de salud, según contaron testigos a La Voz del Pueblo. 

En ese momento la joven enfermera fue asistida por colegas, administrativos y médicos del nosocomio que le tomaron placas por los dolores que sentía en la espalda, producto de la violenta caída contra el suelo. 

Inmediatamente convocados, al centro de salud, llegaron efectivos de la policía que posteriormente trasladaron a trabajadora de la salud pública hasta la comisaría para declarar, por el hecho sufrido. 

Altas fuentes policiales informaron posteriormente a La Voz del Pueblo que el ataque obedeció a motivos personales, y no tuvo que ver con ninguna circunstancia laboral de atención, por parte la victima del hecho. 

El incidente padecido por un trabajador de la salud pública, independientemente de los motivos que generaron el hecho violento, pone nuevamente de manifiesto la necesidad de contar recursos de seguridad para prevenir este tipo de hechos, en resguardo del personal que trabaja en el hospital como así también de los vecinos que asisten allí a diario. 

No se descarta que a raíz de lo sucedido compañeros de trabajo presenten una nota pidiendo medidas de seguridad; considerando que desde un par de años que comenzaron a generarse hechos de violencia en la guardia del nosocomio, donde los denunciantes suelen ser profesionales de la salud, y también pacientes.