Policiales

Desde esta mañana

Continúa el juicio a una pastora por abuso

05|03|20 12:39 hs.

Está desarrollándose en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos el juicio por “abuso sexual con acceso carnal” a Elsa Mabel Conesa. 


La mujer, de 58 años, que junto a su pareja oficiaba como pastora evangelista en Adolfo Gonzales Chaves, está acusada de haberle provocado tocamientos y hasta de penetrar con un objeto plástico a una nena de, por entonces, 3 años de edad en 2018, hija de una pareja de practicantes del culto. 

El debate comenzó el pasado viernes en la sala de audiencias de la calle 25 de Mayo 162, oportunidad en la que el órgano judicial compuesto por el doctor Carlos Mazzini, en su carácter de presidente, junto a las doctoras Fabiana Brandolín y Verónica Vidal, recibieron la prueba testimonial ofrecida, en su mayor parte, por la Fiscalía de Instrucción y Juicio, a cargo de la doctora Natalia Ramos. 

En esos testimonios, se reprodujeron los dichos de la menor a sus familiares y allegados, como así también a su psicóloga, y la observación del médico pediatra que confirmó la existencia de una desfloración en la menor supuestamente abusada. 

Para hoy se espera, en su mayoría, testimonios de la Defensa, a cargo de la doctora Laura Pereyra, quien tal como lo adelanto en la primera jornada de debate, pedirá la absolución de su representada, por entender que no existen elementos que prueban la existencia de un abuso sexual, sino de una situación de “no cuidado” de la menor por parte de sus progenitores. Parte de esta hipótesis comenzó a esbozarse en la primera audiencia del juicio con el testimonio de dos testigos. 

Al mismo tiempo, se aguarda la posibilidad de que declare el médico Marcelo Di Rocco, cuya declaración se daría posiblemente mañana, si es que se logra coordinar su asistencia con la finalización de una licencia que tiene vigente en la actualidad.