Deportes

Así lo afirmó el DT de Quilmes

Amestoy: “Nos vamos a aferrar mucho al trabajo”

06|03|20 18:30 hs.

Quilmes tiene un gran desafío este año, y no es solo futbolístico. Con una situación delicada desde lo institucional, el Cervecero tiene varios puntos donde tendrá que hacerse fuerte. Por un lado mejorar la situación del club, por la cual se está trabajando, y por otro, ahora sí en lo futbolístico, lograr un “colchón” de puntos que le permitan seguir en Primera. 


Para hacerse responsable del equipo superior llegó Sergio Amestoy, un entrenador de la casa que conoce todos los detalles y afronta lo encomendado sabiendo la realidad. 

El DT dialogó con La Voz del Pueblo, y sobre cómo viene el 2020 para Quilmes se explayó: "Bien, en principio trabajando, nos vamos a aferrar mucho al trabajo que es lo que hablamos con este grupo de jugadores, nosotros tenemos que igualar los niveles de otros planteles en lo individual, lo tenemos que trabajar en lo colectivo, en lo grupal. Debemos hacernos fuertes de ese punto de vista, estamos haciéndolo con todos chicos del club, donde tenemos muy en claro lo que hemos hablado con los dirigentes, donde hoy el dirigente tiene la mayor atención en salvar la institución, es lo que me manifestaron, poner en orden el club en lo institucional, después viene lo futbolístico”. 

Más allá de tener un “presupuesto bastante austero para lo que es la liga”, Amestoy aseguró: “Sabemos que tenemos un material con todos los chicos que hay que potenciarlo y enriquecerlo desde el trabajo". 

Al momento el Cervecero ha tenido solo algunos retornos, como el arquero Lucas Coronel y el delantero Luis Aramendi, y llegó de Oriente Gómez. “Se verá si se puede agregar algo más, pero siempre desde el ingenio. Desde lo económico el club no tiene la plata, entonces tenemos que ser realistas en esa parte y a partir de lo que tenemos debemos sacar nuestro potencial de un montón de virtudes que tiene este grupo pero que hay que trabajarlas. El potencial más grande que tenemos nosotros es el trabajo", afirmó el DT. 

El primer objetivo de Quilmes será escapar de la zona baja, donde hoy arranca desde cero por haber ascendido el año pasado. Y luchar por engrosar los promedios siempre es incómodo; "Seguro. Tenemos muy en claro lo que hablamos con los dirigentes y hoy el club está de esta manera, lo que no significa que no se pueda. Es cierto que tenemos que ir a jugar con planteles donde se están armando la gran mayoría con nombres propios y nosotros creemos que podemos armarlo igual desde el trabajo, creemos que podemos mejorar un montón de aspectos y enriquecer un montón de cualidad a chicos que son del club pero hay que estar realmente convencidos de eso y hoy el club va por ese camino. Puede no gustar y están en todo su derecho la gente, el hincha, pero el dirigente es lo que hoy propone y es esta la realidad de cómo está el club", reflexionó Amestoy. 

Y para tomar aire en esa lucha, comenzar con el pie derecho siempre es clave. Al consultarle qué tan importante es tener un buen inicio, el entrenador respondió: "Mucho, mucho porque tenemos un plantel de chicos jóvenes. Yo creo que el fútbol es un estado de ánimo y de contagio, y eso para un plantel que recién se arma sería fundamental. Pero tenemos que ser conscientes que ahora estamos trabajando en este torneo (la Copa Aiello) que nos sirve para ir buscando rodaje, nos sirve para ir buscando la puesta a punto desde lo futbolístico e ir delineando un plantel de jugadores convencidos con la idea y que podamos desarrollar esa idea que pretendemos sería muy importante". 

- El gran objetivo entonces será que el equipo funcione para estar en una posición cómoda, pelear el campeonato sería algo del futuro… 
- No, hoy no. Hay que ser realizaste, hoy el equipo no está preparado para ir a jugar en los primeros puestos. Pero lo pibes lo saben, los chicos lo saben, los dirigentes los saben, nosotros lo sabemos y desde el convencimiento después se trabaja que es diferente y es fútbol, pueden suceder un montón de cosas. Pero yo tengo que tener bien en claro dónde estoy parado, y hoy donde estamos parados es esto. 

- ¿Los rivales directos? 
- Los rivales directos por promedio o por torneo es Unión, el resto veo que se están armando todos, están trayendo gente, pero eso en el comienzo, después hay que ver si los resultados se dan para esos equipos. Va a ser difícil, va a ser durísimo, pero hoy nos toca esta realidad y no podemos escaparle.