| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Ellas tuvieron su homenaje

Un momento emotivo se vivió anoche durante el reconocimiento a las mujeres destacadas de la ciudad y el distrito que tuvo lugar en el escenario mayor. Es una iniciativa de la Comisión de Familia del Concejo Deliberante.

Con una muy lograda puesta en escena, el inicio se dio con un texto alusivo, en tanto que luego pasó por el escenario un cuerpo de baile femenino dirigido por Martín Rodríguez Blanco y Héctor Somovilla. 

A continuación se puso en marcha el homenaje; el primero fue póstumo ya que se reconoció a Mirta Rey. Modelos lucieron vestidos que ella mismo diseñó, mientras en la pantalla se emitieron fragmentos de una entrevista realizada a Mirta Rey en la que señalaba lo bueno que había vivido a lo largo de su vida. Su esposo y uno de sus hijos recibieron los presentes entregados en este caso por Werner Nickel. 
María Alejandra Pazos fue la siguiente. Con la misma temática, un video introductorio en el que contaba cómo comenzó su ayuda a los demás. Acompañada por dos integrantes de la Banda Coreográfica, Pazos recibió su reconocimiento de manos de Noemí Rivas y Martín Garrido. 

María Alejandra Pazos (Fotos: Maxi Burgueño)

Más adelante fue el turno de Lucrecia Schenck, productora agropecuaria. En la introducción, contó a través de un video, sus inicios en el campo y cómo desarrolla su labor día a día. 

Lucrecia Schenck (Fotos: Maxi Burgueño)

“No sé cuán bien hace una droga, pero sí sé cuan bien hace un abrazo” recalca a través de la pantalla la doctora especialista en oncología María Ester Domínguez, la siguiente mujer destacada. 

María Ester Domínguez (Fotos: Maxi Burgueño)

Con más de 50 años ayudando a la gente, la siguiente mujer fue Angélica García de Somoza. Continúa ayudando hoy en día a los adultos mayores, sabiendo que es algo que nunca dejará de hacer por su enorme vocación. 

Angélica García de Somoza (Fotos: Maxi Burgueño)

Política, docente y comprometida con la sociedad, otra mujer destacada fue Graciela Elisio. “Es lo que nos mantiene vivos, realmente” dice en su introducción, pintando de cuerpo entero lo que significa para ella seguir colaborando donde pueda. 

Graciela Elisio (Fotos: Maxi Burgueño)

La primera asistente social que tuvo el Hospital Pirovano estuvo también incluida en esta propuesta. Se trata de Silvia Cellerino, pionera en el abordaje de violencia de género. 

Silvia Cellerino (Fotos: Maxi Burgueño)

El final del homenaje se centró en Ida van Mastrigt. “Me fascina lo que hago”, “¿Qué más puedo pedir?” resuena en los parlantes, mientras su imagen se apodera de la pantalla. Cónsul de los Países Bajos desde hace muchos años, Ida obtuvo una distinción especial.
El cierre, dedicado a todas las mujeres en su día, estuvo a cargo de Melisa Morales, quien interpretó “La Cigarra”. 

Ida van Mastrigt (Fotos: Maxi Burgueño)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR