| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Taller de escritura creativa en la ADATA

A partir del próximo martes 17 de marzo, coordinado por Sandra Staniscia, retomará sus actividades el Taller de Escritura de la Asociación de Abogados de Tres Arroyos (ADATA). 

La propuesta -que tuvo su inicio en 2019 y cerró el año con la organización y presentación pública del seminario “Haroldo Conti: geografías de una escritura”- consiste en un taller de escritura de ficción que parte de la lectura y análisis de textos literarios, como insumo teórico y crítico, para sustentar la producción personal y consolidar recursos cognitivos que habiliten el juzgamiento de escritos propios y ajenos. 
La dinámica del taller se centra en la construcción de escenarios de análisis y discusión de textos literarios que permitan a los/las talleristas reconocer, nominar y evaluar los efectos de sentido de procedimientos fundamentales de la ficción. De este modo, se configura un posicionamiento que apunta a “leer como escritores” y a la apropiación de técnicas y recursos específicos de la literatura y, por extensión, de la escritura en general. 
Se exploran varios géneros discursivos, pero el trabajo central se realizará sobre lo narrativo, dado, por un lado, su carácter de amplísimo escenario para analizar, desde lo textual y discursivo, procedimientos estructurantes de la escritura en todos sus formatos y, por otro, la dimensión cognitiva de la narración, en tanto modo de organizar y dar forma a la experiencia, y otorgar sentido a lo real. 
El cronograma contempla dieciocho encuentros de dos horas de duración y frecuencia quincenal. Dada las características del trabajo, los cupos son limitados y no se requiere ningún tipo de experiencia o formación previas. 
Los interesados en informes e inscripción deben dirigirse a la sede de ADATA, Brandsen 474, o enviar mail a [email protected] 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR