Policiales

.

Cuento del Tío: se conoció un nuevo intento en Tres Arroyos

11|03|20 08:24 hs.

Una vecina de nuestra ciudad se comunicó con LA VOZ DEL PUEBLO para informar la existencia de un nuevo intento de estafa mediante la modalidad Cuento del Tío. 


En esta oportunidad, la damnificada, quien prefirió mantenerse en reserva porque, según comentó, no tenía intenciones de radicar la denuncia en la Estación de Policía, recibió un llamado al teléfono fijo de su casa, desde un teléfono al que no puede identificar, y le habló una persona que afirmaba pertenecer a las oficinas centrales de las tarjetas de crédito VISA, Mastercard y Nativa. 

Tal como indicó la mujer, la forma de hablar y el hecho de escuchar a niños llorando detrás de la voz que le hablaba, como si estuviera en una casa particular, la hizo dudar e inmediatamente cortó la conversación y le advirtió a su interlocutor que no estaba dispuesta a compartir sus datos personales con desconocidos y, mucho menos por teléfono. 

Además, una vez finalizada la comunicación, la vecina que había recibido el llamado, hizo lo propio a las oficinas de VISA, desde donde le negaron la existencia de algún procedimiento para recabar datos telefónicamente. 

“Con eso doy por comprobado que me quisieron hacer un Cuento del Tío”, dijo la mujer, al justificar el motivo de su comunicación con este diario, a los efectos de advertir a otros vecinos.