Deportes

Copa Roberto Aiello y Raúl García

Batacazos en el inicio

11|03|20 09:07 hs.

En la noche de las definiciones por penales, los equipos del ascenso eliminaron a dos formaciones de Primera. Así, Copetonas y Alumni se clasificaron a cuartos de final de la Copa Aiello, tras vencer a El Nacional 9-8 y 5-4 a Quilmes, respectivamente.


A primera hora, Copetonas dio la gran sorpresa eliminando en la definición por penales a un tibio El Nacional, que nunca le encontró la vuelta al partido; pero fundamentalmente por la tibieza de su juego y por la imprecisión que no le permitía elaborar llegadas claras. 

Entonces, el desarrollo se movió en el deseo del Negriblanco, mucha lucha, pocos pases seguidos y escasas llegadas sobre los arcos. La segunda etapa fue un poco más entretenida; a los 4’ tras una gran jugada de Juan Sallago y Khol, el primero definió desviado cuando Ferretti parecía abatido. Sin encontrarle la vuelta, El Nacional se animó un poco más en los últimos 15 minutos, pero debió esperar hasta el minuto 41 para tener la chance más clara de ataque con un tremendo remate de Alexis Prieto que no entró únicamente por la brillante reacción del arquero Insúa que la sacó del ángulo izquierdo. Y dos minutos después, el golero copetonense volvió a lucirse ante la “chilena” de Lucio. 

Así se llegó a la definición por penales donde el 9-8 fue tan emotivo como festejado por la gente de Copetonas que veía hecha realidad una gran conquista como era eliminar al Decano, un equipo de Primera (categoría, no nivel) y al cual se lo creía candidato en esta Copa.

En segundo turno Alumni pudo haberlo definido a su favor en la primera etapa, pero las 4 situaciones claras de peligro que tuvo, a escasos metros del arco, fueron mal definidas. Quilmes, tan tibio y apático como irresoluto, sólo contó con un largo remate de Daloisio que dio en el travesaño. 

El segundo tiempo fue algo más disputado y parejo. Pero ni siquiera los goles, primero de Sola para los orensano y luego el de Fernández para el Cervecero, le posibilitaron aumentar su nivel. De hecho, por varios minutos fue un partido de potrero, pero por lo peleado, los rebotes y destrato a la pelota, no por un fútbol vistoso. 

Esto se trasladó a la zona de los bancos, donde tras varios cruces de palabras se fue expulsado el técnico Carbonetti tras el informe que recibió el árbitro de una persona que no figuraba en planilla ni era parte de la terna arbitral -posteriormente se aclaró que fue a instancia del veedor del encuentro-. 

Pero se “olvidaron” de expulsar a Maxi Amestoy, asistente de su hermano Sergio, quien intentó agredir físicamente a Carbonetti; sencillamente, lamentable…

EL NACIONAL 0 (8): Ferretti; Matallán, Lucio, Ascensión e Inés; Salas; Granero y Caballero; Alexis Prieto, Julián Prieto y Barrionuevo. DT: Fabián Sánchez. 
COPETONAS 0 (9): Insúa; Alfaro, Funes, Muapé y Tomás Hastrup; Bronso, Roberto Palma y Luciano Hastrup; Gustavo Lacoste; Kohl y Juan Sallago. DT: Martín Segovia. 

Definición por penales: para El Nacional convirtieron, Salas, Barrionuevo, Granero, Lucio, Caballero, Ascensión, Alexis y Julián Prieto. Insúa le atajó el remate a Ferretti e Inés lo tiró desviado. Para Copetonas anotaron, Khol, T. Hastrup, Méndez, Muapé, L. Sallago, Fuertes, O. Lacoste, F. Palma y Bronso. El remate de Alfaro fue detenido por Ferretti.
Cambios: en Copetonas, Méndez por Palma, Octavio Lacoste por L. Hastrup, Leandro Sallago por J. Salago, Franco Palma por G. Lacoste y Fuertes por Funes. 
Arbitro: Dardo Espinosa. 
Estadio: El Nacional 

 ***


Foto: Marianela Hut


QUILMES 1 (4): Coronel; Arenas, Burón, Montovio y Julián; Enzo Gómez, Daloisio, Maximiliano Gomez y Quintana; Lustau y Aramendi. DT: Sergio Amestoy.
ALUMNI 1 (5): Balúl; Furlong, Cepeda, Cruz y Ovando; Volonté, Roteño, Sallago y Sola; Esbensen y Mathysen. DT: Juan Carbonetti. 

Goles en el segundo tiempo: 1m. Sola (A); 9m. Fernández (Q); 
Definición por penales: para Quilmes convirtieron Aramendi, Fernández, Ramallo y Arenas; Balún atajó el remate de Daloisio. Para Alumni señalaron, Iriarte, Volonté, Sallago, Sola y Balúl. 
Cambios: en Quilmes, Fernández por Lustau, Godoy por Montovio, Ramallo por Quintana, Saccone por E. Gómez; en Alumni, Schmidt por Roteño, Iriarte por Esbensen 
Expulsado: ST, 30m. Carbonetti, DT de Alumni. 
Arbitro: Javier Ulibarre. 
Estadio: El Nacional. 

Oriente y Argentino, a semis 
Por la Copa Raúl García, ayer se jugaron en Oriente los dos primeros partidos de cuartos de final, donde salieron victoriosos Argentino y Oriente que chocarán en semifinales. 

El Bichito, que llegó a esta instancia tras la baja de Club de Pelota de Pringles, venció por 3 a 2 a San Martín de Chaves. Los goles del ganador fueron de García, Minor y Arista, mientras que para los chaveses anotaron Siervo y Varas. 

En segundo turno, Oriente superó por 4 a 1 a Echegoyen y también avanzó en el torneo. Ozcariz había abierto el marcador para el recreativo, pero luego el local revirtió el resultado con los goles de Acosta, Heim, Ayala y Roldós.