La Ciudad

Mañana se abordará la temática en el CRESTA

Coronavirus: autoridades de salud y educación piden responsabilidad social

12|03|20 10:00 hs.

En conferencia de prensa, autoridades sanitarias y de educación solicitaron responsabilidad social a quienes regresaron del exterior y, en ese marco, indicaron que no se han registrado casos de coronavirus en el distrito. 


La jefa distrital Andrea Larrieu Lacoste y el secretario de Salud Gabriel Guerra remarcaron que se continuará con el protocolo específicamente en los establecimientos escolares con un encuentro de directores el viernes 13 a las 10.30 horas en el CRESTA.

"A las personas que hayan venido del exterior, solicitamos que no concurran a las escuelas y se dará una licencia justificada a docentes y alumnos que hayan regresado de viaje. Se acordó, de acá en adelante, trabajar la difusión previendo una reunión con directores de distintos establecimientos y modalidades: tener a la gente dando respuestas tranquiliza", especificaron.

En primer término, la inspectora jefe distrital, Andrea Larrieu Lacoste dijo: “La comunicación en este caso es fundamental para hablar de coronavirus y llegar a la comunidad. Nos reunimos distintos sectores para acordar de manera conjunta acciones de prevención”. 

Agregó que “desde Dirección de Escuelas tenemos un protocolo que se envió a las instituciones para ir abordando el trabajo en el interior de las escuelas”. Por su parte, Gabriel Guerra, secretario de Prevención y Salud, indicó que se acordó intercambiar permanentemente información entre los ámbitos de educación y de salud. “Les he pedido que si toman conocimiento de personas que hayan venido de afuera y no lo hayan notificado a la Secretaría de Salud, que nos lo comuniquen para coordinar las acciones de aislamiento voluntario que corresponden y hacer monitoreo”. 

El funcionario señaló: “Por otra parte, se acordó trabajar conjuntamente para difusión y se hará reunión con directores de todos las modalidades y establecimientos”.