Claro, Reta y Orense

Reta

La cultura retense tuvo su festival en la Biblioteca

12|03|20 10:54 hs.

Durante el verano la cultura tuvo su espacio en la Biblioteca Popular Un Mundo de Libros. Esta temporada, además de ofrecer a sus usuarios su completa colección bibliográfica, servicio de Internet y Wi-Fi, visitas al Museo y Fototeca de Reta, también abrió sus puertas al festival Viento en Popa.


Este festival se desarrolló durante todo enero e incluyó actividades tales como cine, teatro, veladas filosóficas, encuentros de canto, talleres de malabares y percusión corporal, noches de tertulias, demostración de cocina natural, clases de estiramiento corporal y meditación. Las mismas fueron organizadas por el equipo de Casa Talcahuano que funciona en Teatro IN de Villa Martelli en conjunto con la Biblioteca. Esto permitió que los visitantes de la localidad de todas las edades tuvieran cada día una actividad diferente para disfrutar y a su vez se acercaran a la institución y descubrieran un espacio cultural confortable y accesible para todos. 



Durante febrero el cine, yoga, meditación con cuencos tibetanos, talleres de circo y percusión corporal, los juegos musicales para niños y las historias de Cuentos en las Orejas, siguieron siendo las actividades elegidas por los turistas. Esto dio la oportunidad de ofrecer una alternativa diferente al turismo y ampliar la oferta cultural que cada año se ofrece desde la Biblioteca. 



Además se llevaron a cabo visitas guiadas al Museo y Fototeca local, el cual se encuentra incrementando su colección de manera constante y poniendo en valor la historia de la localidad. En el marco de este proyecto, se entregó un reconocimiento al Ingeniero Francisco Forés, por su trabajo referente a la Albufera. 



La Biblioteca continúa trabajando durante todo el año. Por lo pronto marzo arranca con clases de yoga y a través del Centro de Educación Física Nº 148 se ofrecerá actividad física para adultos. 

En la actualidad se esta trabajando para diagramar las diferentes propuestas que se ofrecerán durante el año que irán desde talleres que se dictan a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres Arroyos hasta actividades realizadas en conjunto con diferentes instituciones de la localidad, lo que además permite reforzar los vínculos y aunar fuerzas para brindar a los retenses propuestas de calidad.


Galería de Imágenes: