Foto gentileza Mariangel Daher

Deportes

La decisión se tomó ayer por la tarde

Las Mayores, suspendidas

13|03|20 09:01 hs.

Si bien se buscó mantener la actividad hasta último momento, ayer finalmente se tomó la determinación de que la primera fecha de las Mayores de Sudeste que debía disputarse el próximo fin de semana sea suspendida. 


Las expectativas para este fin de semana eran altas y ya se había incluso enviado el cronograma de competencia. Pero pasadas las 18 horas de ayer se conoció la noticia de que, desde Federación, ordenaban suspender todas las competencias automovilísticas, acatando de ese modo la orden que viene bajando desde nación de suspender cualquier evento multitudinario con el objetivo de que no se propague el Coronavirus.

Al cierre de esta edición, no se conocía ninguna fecha tentativa de reprogramación, por lo que habrá que esperar para ver cuándo se podrá poner en marcha el campeonato.   

APPS tampoco 
Antes de que las Mayores decidan suspender su inicio, la divisional APPS había comunicado en su sitio que habían decidido postergar su arranque, el cual estaba previsto para los días 21 y 22 de marzo en Olavarría. 

En este caso, su suspensión se debe al decreto de urgencia firmado por el intendente de Olavarría, en el que decidía suspender hasta nuevo aviso cualquier evento masivo organizado por el municipio. Si bien en un principio se evaluaba trasladar el inicio del torneo a otra ciudad, la orden que se bajó desde nación y provincia indica que sea suspendido cualquier evento que convoque y reúna grandes cantidades de gente.   

La regularidad está en pausa 
A raíz del decreto firmado por el gobernador de la provincia en el cual se suspenden por el término de 15 días los eventos masivos con el final de frenar el avance del Coronavirus en nuestro país, la carrera de regularidad que estaba programada para el próximo domingo fue postergada. 

Recordamos que esta competencia, organizada por la subcomisión de automovilismo del Club Quilmes, era la que abría el calendario 2020 y ya contaba con más de 20 inscritos. 

Según informaron desde la organización aún no hay fecha de reprogramación, aunque vale resaltar que entre fecha y fecha hay un período de al menos un mes, por lo que no afectaría la continuidad de la competencia.