Deportes

Continúan con las tareas previas

Trabajan en Corré por el Hospi

15|03|20 10:59 hs.

Hace casi dos meses la Dirección de Deportes presentó la competencia “Corré por el Hospi”, una competencia que une el atletismo con la solidaridad. Y mientras desde el área se trabaja para llegar con todo listo y pensando en propuestas para que el evento sea de primer nivel, la pandemia del Coronavirus prende una alerta. 


En diálogo con La Voz del Pueblo, el director de Deportes de Guillermo Orsili contó cómo están a más de un mes de la prueba. "Estamos trabajando muchísimo para armar un evento distinto en la ciudad, hay muchas áreas que están colaborando con el armado de este evento, la causa es muy noble ya que es colaborar con la Comisión de Amigos y está todo armado para que el 26 de abril este evento se desarrolle, pero no dejamos de reconocer y mirar de reojos que tenemos que estar atentos a la situación del día a día del país. Por ejemplo en Tandil el 26 de abril había una carrera de aventura importante que ya fue suspendida, si bien estamos a un mes y medio no vamos a esperar a la semana antes para suspender, vamos a ir evaluando permanentemente lo que sucede y en el caso que esto se agrave o no se vaya normalizando tendremos que evaluar y tomar la determinación que tengamos que tomar", explicó. 

Sin muchas vueltas, Orsili dijo: "Es día a día, si esto se va normalizando seguirá en pie y sino habrá que reprogramar, en contra de las resoluciones nosotros no vamos a ir nunca y siempre vamos a estar en línea de lo que decida el intendente". 

Más allá del riesgo que existe, desde la Dirección de Deportes continuará trabajando el evento. “Tenemos todo armado, muchas empresas colaborando gracias a Dios, la Comisión de Amigos y el área de Deportes y Cultura... va a ser un evento distinto, va a marcar un antes y un después en las carreras de Tres Arroyos, no tengo dudas de eso por las sorpresas que va a haber durante el recorrido y por el nivel que vamos a tener porque tenemos el compromiso de palabra de algunos atletas de elite que van a brindar un buen espectáculo en cuanto a lo deportivo ", afirmó. 

Al pedirle un adelanto de qué serán esas sorpresas, detalló: "Son cuestiones que hacen al espectáculo, estamos pensado en distintas puestas en escena artísticas en las esquinas del recorrido. Que el corredor cuando vaya transitando el recorrido vaya viendo distintas cosas, que el público que está mirando la carrera mientras espera a los corredores en una esquina vea una pareja bailar tango, una murga o un músico tocar. Cositas que hemos copiado de otras carreras y vamos a tratar de imponer en este evento y ver cómo funciona, y cerrar con algún show musical importante que también suma a la causa". 

Más detalles 
La competencia se largará desde la Plaza San Martín a las 10 de la mañana y tendrá tres distancias, la principal de 10 kilómetros, una promocional de 5 kilómetros y una correcaminata de 3 kilómetros. 

Las inscripciones continúan abiertas y se pueden concretar por medio de la página web www.tresarroyos.gob.ar/deportes y los valores establecidos son 600 pesos para la prueba de 10K, 400 para los 5K y 200 para la caminata. Recordamos que el objetivo es juntar fondos para el Hospital Pirovano, por lo que trabajarán en la organización en conjunto el Municipio y la Comisión Amigos del Hospital.