El auto de la tragedia. Se estrelló contra un árbol en el boulevard de la avenida Constituyentes

Policiales

En el choque perdió la vida un joven de 25 años

Tragedia en Constituyentes: uno de los sobrevivientes está muy grave

17|03|20 07:46 hs.

Uno de los dos jóvenes que sobrevivieron a la tragedia de la madrugada de ayer en la avenida Constituyentes se encontraba internado anoche en grave estado en una sala de cuidados intensivos del Hospital Pirovano, informaron fuentes médicas a este diario.


Se trata de Braian Werner Herzog, de 24 años, quien al momento de estrellarse contra un árbol del boulveard viajaba en el automóvil marca Chevrolet Corsa, color gris, dominio MRV-874, junto a Braian Jesús Arance, de 18 años, y Leandro Guillermo Ferrario, de 26 años, éste último víctima fatal de la colisión.

Tal como pudo saberse, Herzog presentaba un traumatismo de cráneo severo y en el abdomen, lesiones consideras “muy graves” por los profesionales médicos que lo atendieron y dispusieron que se aloje en una sala de cuidados intensivos del Centro de Salud de nuestra ciudad. Por su parte, Arance, había padecido una fractura de fémur, y su estado era reservado.

Mañana fatal 
El accidente que le costó la vida a Ferrario y dejó en el hospital a los otros dos ocupantes del automóvil, ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana en la avenida Constituyentes al 500. 

En ese lugar, por causas que se tratan de establecer, pero que estarían relacionadas con un exceso en la velocidad y la respectiva pérdida de control del conductor, el vehículo, que circulaba por Constituyentes hacia la avenida Moreno, terminó su recorrido contra uno de los árboles que hay en el boulevard. 

A raíz del impacto, perdió la vida Leandro Ferrario, quien según estimaron fuentes policiales, estaba ubicado en el asiento del acompañante del auto, aunque como consecuencia de la destrucción del vehículo, terminó en uno de los asientos de atrás del mismo. 

Anoche aguardaban pericias para determinar quién lo manejaba, ya que los otros dos también terminaron en lugares que impedían determinar su ubicación dentro del vehículo al momento de la colisión. No obstante, las primeras observaciones indicaban que Herzog habría sido el conductor del vehículo. 

Fuentes del caso, informaron además que fue el único que logró salir por sus propios medios del auto, caminar unos metros y caer desvanecido en el césped. 

La violencia del impacto y el estado en que quedó el Corsa también motivaron una intervención especial del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos. 

En ese sentido, dos dotaciones compuestas por ocho hombres a las órdenes de Mauricio Crosatto, participaron de las tareas de rescate, que demandaron más de una hora.

Según confiaron voceros de la fuerza a LA VOZ DE PUEBLO, debieron cortar los parantes del techo y el zócalo del piso para sacar el cuerpo fallecido de Ferrario, quien se encontraba en la parte trasera, y a Braian Arance, que había quedado atrapado entre la chapa sin perder el conocimiento.

Fueron momentos de tensión, ya que, tal como dejó trascender uno de los rescatistas que participaron del suceso, por momentos el joven se quedaba sin respiración y debió ser asistido con oxígeno. 

Finalmente, a las 7.30, pudieron sacarlo y subirlo a la ambulancia que lo llevó al hospital Pirovano, donde anoche continuaba internado con pronóstico reservado, se indicó.