| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Centro de Jubilados suspende actividades

Debido a las diversas disposiciones emitidas por los gobiernos nacionales, provincial y municipal el Centro de Jubilados ha decidido suspender toda actividad en su sede hasta el 31 de marzo. 

Roque “Quito” Di Rocco estuvo en LA VOZ DEL PUEBLO contando aspectos de esta medida: “primero pensábamos suspender los talleres por orden de PAMI porque nos pidieron que los que dependían de ellos lo hiciéramos. Pero optamos por suspender todos los talleres porque era un riesgo en todo y para todos. Tenemos sesenta personas que van al de memoria, imaginate que se sientan casi juntos, en folclore hay unas cuarenta, en teatro, en todo lo demás. Entonces optamos por la suspensión total de todos los talleres y además también el Centro de Día que son los que más lo van a extrañar. Se trata de quienes van a jugar a las cartas o las bochas que no tienen otra cosa que hacer”. 
Quito reflexiona que a pesar de no ser una medida simpática es menester “cuidar y cuidarse todos. En este caso son las personas de mayor edad y por consiguiente quienes tienen mayor riesgo. Los que tenemos algunos años sumados a otras complicaciones como diabetes, pacientes coronarios somos los que más riesgo sufrimos. Es cuidarnos nosotros y cuidar a los demás, esa es la función que me corresponde a mí como presidente del Centro de Jubilados. Ellos son mis pares, ‘los viejos’ con cariño como les digo, porque yo también lo soy, pero algunos lo toman en broma a la cosa pero no es así. Yo también las hago y sé que hay que tomarlo con algo de humor porque el temor es malo y también te enferma pero tampoco tomarlo a la ligera. No hay que tener miedo pero sí hay que tener cuidado”. 
Al punto tal es la prevención que se ha tomado desde el centro de jubilados que el propio Quito decidió suspender su cumpleaños que se iba a realizar en el salón de Pedro N. Carrera 355 el 23 de este mes. 
Di Rocco lamenta mucha esta circunstancia porque “tenía más de 200 personas que habían encargado tarjetas. Iba a ser el mejor cumpleaños de mi vida; les había dicho ‘no quiero regalo sólo con la presencia de ustedes es el mejor regalo que puedo tener para mis 80 años’. Pero lo suspendí también con mucha pena pero todo tiene desquite en esta vida, ya llegará la oportunidad de festejar”. 
En muchos aspectos Di Rocco se siente apenado por tener que llegar a esta medida pues reconoce que muchos de los jubilados que concurren al Centro no tienen otro lugar de esparcimiento. Pero sostiene que de pasar algo en dicho lugar sería muy grande su pesar por sentirse responsable de ello; “fijate que la responsabilidad mía me llevó a hacer una camilla para mi camioneta y no tener que esperar la ambulancia. Así que en este caso tengo la misma responsabilidad para cuidar a todo aquel que concurra al Centro que son más de 2000 personas”. 
Destacando que el ser la cabeza de la institución y el que lo hayan distinguido con el cargo le confiere esta responsabilidad. “Inclusive dejo mi número de celular -15457382- por si necesitan una cama, una silla, un eleva inodoro o lo que tenemos para alquilar; muchas cosas que tenemos de ortopedia. Que me llaman e insistan si por ahí no los escucho que yo les voy a entregar lo que necesiten porque soy responsable de esta función. Yo estoy a disposición de ellos, no es que me tomo 15 días de vacaciones. 
Curso de periodismo
También Di Rocco agradeció “al colega de ustedes Omar Alonso que ha ofrecido dictar en el Centro un curso de periodismo gratis. El primer anotado voy a ser yo porque quien no tiene una historia que contar y dejar escrita para sus hijos, sus nietos o su familia. Hay gente que transitó la vida pero otra la vivió y esa precisamente tiene mucho para contar”.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR