Interés General

Gobierno bonaerense

Prorrogan validez de licencias de conducir, VTV y de fecha de pago de multa

17|03|20 18:51 hs.

El gobierno bonaerense decidió hoy posterga por dos meses la fecha de vencimiento de las licencias de conducir, al igual que la que rige para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que será extendida por el mismo período. También se postergó el vencimiento del límite para pagar multas de tránsito. 


La batería de medidas fue anunciada por la Subsecretaria de Transportes que comanda Alejo Supply en línea con un pedido que realizaron los ministerios de Salud nacional y provincial. Y que se acordaron también con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que avanzó en el mismo sentido. 

La `prórroga para las licencias de conducir se aplicará a aquellas con vencimiento entre el 15 de febrero y 1º de abril. Es vencimiento se prorrogará por 60 días corridos. “La medida tiene como objetivo instar a reducir la atención al público en los Centros de Emisión de Licencias a fin de evitar la conglomeración de personas”, se informó. 

La VTV, en tanto, prorroga al día 31 de mayo los vencimientos de “las verificaciones técnicas de los vehículos y motovehículos particulares producidos o a producirse en los meses de marzo y abril de 2020”. 

Además, los concesionarios deberán otorgar los turnos con mayor distancia horaria entre los mismos a fin de evitar la concentración y circulación de personas y vehículos en las plantas verificadoras. 

En relación a los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, la DPPSV dispuso postergar por un plazo de 30 (treinta) días hábiles todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito, a fin de disminuir la presencia de personas en las sedes de los Juzgados. 

Aun así, los mismos seguirán abiertos con cuidados necesarios para el personal y para todos aquellos que asistan. En este sentido, las salas de espera solo podrán ocuparse por un máximo de 10 personas. 

Eso implica la postergación del pago de las multas con vencimientos en las fechas previstas para las audiencias, se informó a DIB desde el Ejecutivo. 

El gobierno, además, invitó a “los Juzgados de Faltas Municipales a adherir a las acciones preventivas impulsadas en estas medidas”. 

La Subsecretaría de Transporte, mediante Dirección Provincial de Transporte, decretó además la prórroga del plazo de renovación de habilitación de unidades activas de Servicios de Especializados de Excursión y Contratados hasta el 30 de abril de 2020. También decidió aplazar el vencimiento de renovación en el Registro de Servicios Públicos Provinciales por el término de 15 días a partir del 16 de marzo. 

A la vez, se dispone que la documentación para altas y bajas de parque móvil deberá ser presentada por correo electrónico por el plazo de 15 días a partir del 16 de marzo. Finalizado este periodo se intimará la presentación de la documentación original en formato papel.