Policiales

Uno abusó de la hija de su pareja, otro de su sobrino

Condenan a dos tresarroyenses por abusar de allegados menores de edad

18|03|20 11:23 hs.

Dos tresarroyenses fueron condenados de manera reciente por el Tribunal Criminal y el Juzgado Correccional de nuestra ciudad a distintas penas tras haber sido hallados penalmente responsable del delito de “abuso sexual” en perjuicio de menores de edad allegados a ellos. 


Ambos casos fueron resueltos por la jueza Fabiana Brandolín, titular del Tribunal Oral Criminal y subrogante del Juzgado Correccional. 

En el primero y más grave, fue condenado Héctor Luis Córdoba, de 40 años, a la pena de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento, tras haber sido hallado penalmente responsable del delito de “abuso sexual agravado por el vínculo y desobediencia” (2 hechos), en perjuicio de una niña de 5 años, hija de su ex pareja. Para llevar a juicio a Córdoba fue determinante la realización del procedimiento de Cámara Gesell en la menor víctima, se indicó. 

Según informaron fuentes judiciales, durante un juicio oral celebrado la semana pasada, quedó determinado que el 1 de septiembre de 2018 Córdoba cometió el abuso, razón por la cual llegó preso al debate llevado a cabo en la sala de audiencias de la calle 25 de Mayo 162 y, en las últimas horas, conoció la pena de efectivo cumplimiento que continuará cumpliendo en una celda de la cárcel bahiense de Villa Floresta. 

Un ex Policía Local 
En tanto, la otra condena recayó sobre Emanuel Vera, un ex miembro de la entonces Policía Local, quien fue condenado por el Juzgado Correccional a la pena de dos años de prisión en suspenso y tres años de reglas de conducta tras haber sido hallado penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple”, en perjuicio de un sobrino suyo menor de edad. 

Vera fue llevado a juicio por la Fiscalía de Instrucción y Juicio, en este caso, a cargo de la doctora Natalia Ramos y defendido por la abogada Elisa Hospitaleche, quienes ventilaron los hechos ante la doctora Fabiana Brandolín, en este debate, subrogante del doctor Gabriel Giuliani.