| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Fernández anunció que construirá ocho hospitales modulares de emergencia

El presidente Alberto Fernández anunció la construcción de “ocho hospitales modulares de emergencia” para atender la pandemia del coronavirus, que en Argentina ya suma 79 casos confirmados y dos muertos. 

A través de su cuenta de Twitter, Fernández compartió un video en el que se lo ve junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, sobrevolando en helicóptero los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, ubicados en el partido bonaerense de La Matanza. 
Se trata de dos hospitales (René Favaloro y Néstor Kirchner) que fueron inaugurados dos veces por Cristina Kirchner cuando era presidenta pero no estaban terminados y actualmente siguen sin funcionar. Las obras no fueron completadas en su mandato ni en el de Mauricio Macri. 
“Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales”, comentó el Jefe de Estado en la red social, al criticar al anterior mandatario, Mauricio Macri, y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien en su momento había dicho que no abriría nuevos hospitales.

En ese sentido, mostró sus intenciones de terminarlos en el corto plazo: “Nuestra prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia de coronavirus”. Y añadió: “Además, vamos a construir 8 hospitales modulares de emergencia, porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados”. 
Aunque no indicó su ubicación ni el tiempo que llevaría tenerlos listos, el Presidente remarcó: “Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente. Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia”.
A principios de febrero, China construyó en diez días un hospital con 1.000 camas de internación en Wuhan, la ciudad donde se generó el contagio del COVID-19. (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR