| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Sin actividades religiosas en la ciudad

Ayer, mediante un decreto, el municipio estableció que desde la cero hora de este jueves y hasta las 6 del 1º de abril, con la posibilidad de prorrogarlo, el cierre de lugares cerrados con concurrencia de público -con excepción de bancos o comercios esenciales- y fuertes restricciones para buscar limitar el avance del coronavirus.

El artículo 1 indica: «Dispónese el cierre a partir de la cero hora del jueves 19 de marzo de 2020 y hasta las 6 horas del día 1º de abril del corriente, de todos los lugares y espacios cerrados de concurrencia y permanencia de personas, para todas las actividades religiosas que se desarrollen en templos y/o establecimientos, … o cualquier otro sitio, predio o lugar que por razones deportivas, sociales o religiosas, convoque a reunión de personas». 
En el artículo 7 del decreto se exhorta a la ciudadanía «recomendando firmemente en virtud de la responsabilidad social e individual, a tomar conciencia y evitar la exposición al contagio, restringiendo las actividades sociales y tomando las medidas precautorias recomendadas». 
Las medidas rigen hasta las seis horas del 1º de abril, pero el plazo puede prorrogarse «si el estado de situación así lo requiere» dice el comunicado municipal. 
Por ello es que las actividades eclesiásticas se han visto totalmente reducidas, LA VOZ DEL PUEBLO consultó a los padres Roberto Buckle y Domingo Torquatti, de las iglesias católicas locales, sobre el tema.

Iglesia de Luján 
El padre Domingo Torquatti, de la Iglesia Nuestra Señora de Luján, indicó que “hace un rato me mandó un mensaje el padre Roberto Buckle que se suspenden las misas por disposición del intendente. En cuanto a la asistencia pastoral y las intenciones de misa lo pueden hacer a través del teléfono 433456 (parroquial) o el mío 15463648. Yo supongo que esto también corre para los bautismos suspendiendo toda actividad religiosa hasta nuevo aviso, en tanto cualquier servicio que requieran están los teléfonos para comunicarse”. 
Iglesia del Carmen 
En tanto el padre Roberto Buckle señaló que “todas las misas van a ser sin público; las semanales se harán en forma privada por las intenciones pedidas. La gente va a poder hacerlas a través del teléfono de la secretaría parroquial (423824) -de 9 a 12 de martes a viernes-, desde su casa y nosotros celebramos la misa en privado. En tanto la asistencial sacerdotal es normal. Los domingos transmitimos los domingos a las 7.30 la misa por radio LU24 y por el Facebook de la parroquia a las sábados y domingos a las 19 horas”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR