| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Atentos para frenar la pandemia

“La población creo que tomó conciencia”, aseguró a LA VOZ DEL PUEBLO Patricio Bertone, delegado de Oriente, quien narró cómo se está preparando la población para evitar y mitigar los efectos de la pandemia que está aterrando al mundo y no le es indiferente a los pobladores. 

En ese sentido el delegado municipal informó que los clubes, tanto el Oriente Fútbol Club como El Quequén han tomado medidas drásticas. Primero, El Quequén tuvo que suspender su quinto concurso de pesca variada de mar que habría organizado para el domingo pasado en Marisol y que tenía todos los condimentos para ser un éxito, con más de 600 cañas anticipadas y un día espléndido en los pronósticos, que luego se confirmó en el termómetro.
Luego, el mismo club, casi al unísono con el OFC, empezaron a cortar todas las clases y entrenamientos de sus diversas disciplinas deportivas, incluso la cancha de bochas del OFC y las cantinas de ambos clubes, están tratando de que funcionen como un delivery de comida y bebidas, lo mismo que una confitería céntrica. 

La gente en comercios e instituciones ya toma resguardos, con paciencia hace filas a una distancia prudente

Asimismo “el resto de los comercios adoptó medidas que tienden a que no se aglomere la gente, que no se junten demasiadas personas, haciéndolos pasar de a uno, dos o tres personas, dependiendo la amplitud del lugar”, destacó.
“Realmente se está tomando conciencia”, amplió Bertone, quien aseguró que en todos lados hay alcohol en gel, tratan de desinfectar continuamente las manijas de los carritos, de las puertas y otros artefactos, también en algunos comercios se dan números afuera, dejan pasar de a dos o tres personas para que estén separados, pusieron sillas separadas afuera para la gente mayor; otros han concretado algunas barreras para que la gente esté separada de los empleados”.

Unidad Sanitaria 
En la unidad sanitaria también se tomaron medidas, como en el resto de las dependencias de salud del partido de Coronel Dorrego. “Algunas especialidades, como psicología, traumatología, ecografía, todo lo que no es de urgencia, eso se postergó todo. Se trata de que concurra la menor cantidad de personas posible y únicamente por patologías realmente necesarias de atención urgente.
Otra medida que se tomó, es que tres empleados municipales mayores de 60 años se les dio descanso para que queden al resguardo en su casa, en consonancia con las medidas que solicitó el Poder Ejecutivo Nacional».
A diferencia de los anteriores, un empleado del sector salud municipal mayor a los 60 años está trabajando, puesto que es otro régimen. “Las personas afectadas al servicio de salud, son declarados personal esencial, así que aquellas personas que tienen más de 60 tienen que seguir trabajando, porque son personas claves en estos momentos críticos”, explicó. 
“Creo que la gente ha tomado conciencia. Todavía estamos aprendiendo todos y creo que lo vamos a lograr si trabajamos unidos. Por eso le pedimos colaboración a todos, porque si no nos movilizamos el virus se detiene, el virus viaja con nosotros y si nosotros nos quedamos en casa, vamos a lograr que el virus se detenga. Es la mejor forma”, aconsejó Bertone, quien pidió: “entre todos nos tenemos que ayudar y vamos a frenar el virus”. 
En la Cooperativa de Agua 
Desde el comienzo de la semana, la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios, entidad que concentra varios servicios y además ofrece en su sede la venta de artículos del hogar, instó a los socios a cuidarnos entre todos y por ello tomó la medida de atender dentro del sector de cajas y de hogar a dos personas por vez. 
Además se está trabajando en un cronograma de cobro de servicios para evitar la aglomeración de personas en sus instalaciones o alrededor de las mismas. 
Por otra parte la entidad que -entre otros servicios- se ocupa de la telefonía fija. Informó que se habilitó y funciona el número 148 para información sobre coronavirus. Y pide paciencia porque ese número en sus primeros días se encontraba congestionado ante el importante número de consultas.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR