La Ciudad

Recogieron un gato muerto presuntamente envenenado

Reiterados llamados por mascotas muertas en la calle

21|03|20 16:45 hs.

La Dirección de Higiene Veterinaria y Bromatologia dependiente de la Secretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informó que ante un nuevo llamado de vecinos se concurrió a la dirección de intersección calles Brown y Azcuénaga constatándose la presencia de un gato muerto por presunto envenenamiento. 


El personal retiró el animal y tomó contacto con los vecinos aconsejando no dejar deambular las mascotas sueltas en la vía pública. 

Aconsejaron consultar a un veterinario en caso de observar signos de intoxicación como temblores musculares, espuma en la boca por hipersalibación, vómitos, diarrea y dificultad respiratoria . Ante la presencia de un elemento sospechoso llamar al teléfono de emergencias municipales 147.

Esta mañana ya habían concurrido a domicilios ubicados en Brown, Azcuénaga y Viamonte, altura 800/900 a fin de recoger perros muertos en la vía pública, presuntamente envenenados. 

Sin embargo, no encontraron ningún animal muerto en los domicilios que avisaron a la línea telefónica, según lo informaron a la prensa.