| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La educación a distancia en tiempos de coronavirus

La sub secretaria de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, profesora Claudia Bracchi habló con La Voz del Pueblo sobre las disposiciones que tomó el área para asegurar la continuidad pedagógica en todos los niveles de los alumnos y alumnas del territorio provincial.

La funcionaria provincial explicó que la Provincia ya estaba trabajando en distintos escenarios a partir del decreto por el que se suspendieron las clases en todo el país. Para ello elaboraron un plan de “Continuidad pedagógica” que pusieron en marcha inmediatamente. “Los y las docentes siempre están preparados y generan acciones ante cualquier escenario de estas características. Lo que hizo la Dirección General de Cultura y Educación fue acompañar y complementar esa continuidad pedagógica preparando materiales destinados, en esa primera etapa, para los y las estudiantes, además de una plataforma “ Seguimos estudiando” donde hay trabajos desde el nivel inicial hasta superior y de todas las modalidades que se prepararon para para los primeros 15 día”. 
Además Bracchi informó que la gobernación imprimió cuadernillos para los alumnos que no tengan computadoras o acceso a internet, guías de trabajo que van a estar ordenadas por nivel y por año. “ya se distribuyeron en casi todos los distritos de manera que los chicos puedan hacer sus trabajos, incluso con orientaciones para la familia”. 
De esto agregó, “La idea es que los padres puedan acercarse a retirar estos cuadernillos, aunque también serán usados para su distribución los vehículos que la provincia tiene para el transporte escolar en las zonas rurales”.
La sub secretaria explicó que “en esta primera etapa destinada para los y las estudiantes enviamos la plataforma y cuadernillo mientras se trabajaban en aulas virtuales para mantener el vínculo de los docentes con las y los estudiantes”. 
Asimismo agregó que “este será un trabajo que se irá evaluando según lo que determine el comité interministerial del coronavirus y las definiciones que establezcan el gobernador y el presidente. 

Evaluación 
De la evaluación de saberes dijo “en esta primera etapa de 15 días de suspensión de clases recién comenzado el ciclo lectivo, las actividades son más de diagnóstico, de repaso, nos encuentra en esa etapa y de acuerdo a lo que suceda se ampliarán las estrategias para desarrollar contenidos y las acreditación de los saberes”. En este sentido reiteró que “la familia jugara un papel muy importante y las docentes en la preparación del material para ver cómo es el proceso de aprendizaje, será en una etapa que falta transitar”. 
Comedores 
La subsecretaria Claudia Bracchi contó que la Dirección de Escuelas recibió las producciones que enviaron los docentes a sus alumnos y alumnas y la de los estudiantes haciendo las tareas de las propuestas de los diferentes portales, plataformas del proyecto de continuidad pedagógica. 
De los comedores manifestó que “también garantizamos la alimentación y se están terminando de entregar los módulos que faltaban para que los comedores escolares se mantengan activos y garantizar la alimentación de las y los estudiantes”. 
“Un millón 500 mil chicos comen en las escuelas bonaerenses, y en las próximas semanas, en la medida en que el parate de las actividades afecte los ingresos de las familias, con más impacto sobre las que dependen más de trabajos informales, el servicio de los comedores escolares serán imprescindibles”, amplió.
Finalmente expresó que “de este momento en particular quiero compartir la necesidad del cuidado que tenemos que tener, que se queden en casa y entre todos y todas no propaguemos el virus. En educación estamos todas y todas trabajando para que los chicos y las chicas hagan las tareas y la familia en esto es muy importante , garantizamos además el Estado presente en la evolución de los aprendizajes”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR