Gabriel Guerra

La Ciudad

Informe diario, anoche

Guerra pidió que “todo el mundo esté aunado en el aislamiento”

22|03|20 22:13 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, brindó este domingo por la noche a las 21.15 el informe diario sobre la pandemia de coronavirus y señaló, en primer término, que “no tenemos ningún caso confirmado y ningún caso sospechoso”.


Puntualizó que “con respecto al caso posible del cual se envió muestra, todavía no existe el resultado, pero la paciente está evolucionando muy bien y está garantizado que desde el primer momento no tuvo contacto comunitario. Simplemente el resultado nos serviría a fines epidemiológicos”. 

En cuanto a la situación nacional, con 41 nuevos casos confirmados ayer, indicó que “la mayor cantidad siguen siendo importados. Se observa transmisión local en conglomerados y solo hay un caso de posible transmisión comunitaria en estudio, es decir que por el momento no se puede informar que haya circulación en nuestro país”. 

Guerra reiteró que “en Tres Arroyos no tenemos ni casos confirmados ni sospechosos, espero poder seguir dando buenas noticias de acá en adelante. Todo depende de que nosotros cumplamos y garanticemos el aislamiento y las medidas de prevención”. 

No obstante, expresó: “Sabemos que Tres Arroyos no va a estar aislado de lo que pase en el resto del país, y necesitamos que todo el mundo esté aunado en esta estrategia de contención con el aislamiento, para llegado el caso de comenzar a actuar, para lo cual nos venimos preparando diariamente, estemos a la altura de poder dar respuesta a toda la población”. 

También dio a conocer que “hoy se amplió desde el punto de vista epidemiológico que a la definición del caso sospechoso se incorpora el viajero proveniente de cualquier lugar del exterior en los últimos 14 días”. 

Por otra parte, hizo referencia a una reunión que mantuvo con autoridades de Policoop, para acordar la manera en que va a participar la cooperativa en esta contingencia junto a todo el sistema de salud. 

Pedido de fondos
Refiriéndose a la colaboración que médicos de la salud privada piden a la comunidad, afirmó que "no voy a estar en contra de cualquier cosa que pueda sumar al servicio de salud de Tres Arroyos".

Finalmente, dijo que “llegado el momento las estrategias de trabajo van a surgir del Comité de Contingencia, del cual también forman parte los directivos de las distintas instituciones privadas”.