Hogar del Anciano de Bahía Blanca (LaBrújula 24)

La Región

Gran gesto de los trabajadores

Bahía Blanca: los empleados del Hogar del Anciano se quedan a vivir con los abuelos

23|03|20 11:41 hs.

En diálogo radial con el medio bahiense La Brújula 24, la titular del Hogar del Anciano de Bahía Blanca, senadora Nidia Moirano, describió esta mañana las medidas que se han ido tomando con el avance de la pandemia de Coronavirus a nivel mundial y que ya se instaló en todo el país, siendo los adultos mayores los que se encuentran en mayor riesgo.


"Desde el 13 limitamos las visitas a los abuelos y el 16 directamente las suprimimos para resguardarlos. Nosotros hacemos videollamadas para que los abuelos estén conectados con su familia y desde anoche se determinó que un número de empleados se queden a vivir con ellos", destacó Moirano, en su charla con el periodista Germán Sasso.


La senadora Nidia Moirano, titular del Hogar del Anciano bahiense (foto La Nueva)


Y resaltó: "Creemos que es la mejor manera, están muy contentos porque se sienten muy protegidos. Y quiero destacar la actitud de los trabajadores y su vocación. Uno de ellos tiene un hijo de tres años que también se instaló allí y hoy siente que tiene 100 abuelos". 

"El 15 de marzo vacunamos a todos contra la gripe y en unos días será contra la neumonía. La gente está colaborando y llevamos las cosas hasta la puerta del Hogar. Están muy entretenidos, ayer comieron un asadito y jugaron a la lotería y el truco", finalizó la senadora. (La Brújula 24)