| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Hay 36 nuevos casos de coronavirus en el país y la cifra total asciende a 301

De acuerdo a los datos dados a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación, se confirmaron 36 casos nuevos de infectados por coronavirus en el país, de los cuales cinco corresponden a la provincia de Buenos Aires. Hasta ayer los casos reportados en territorio nacional eran 266, pero uno fue reclasificado, por lo que la cifra total asciende a 301, con cuatro fallecidos. Vale destacar que el domingo hubo 41 diagnósticos, por lo que en comparación, hubo un descenso. 

En cuanto a la forma de contagio, 17 refieren a personas que viajaron a zonas de circulación sostenida del virus, cinco a contactos estrechos con pacientes infectados y, sobre los otros 14, aún resta determinar si corresponden a infecciones por circulación comunitaria, situación que habría comenzado a darse en territorio nacional a partir de hoy. 
“Al momento, en Argentina, la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identificaron casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación”, destacó la cartera sanitaria en su reporte diario.
De acuerdo a las zonas donde se registraron los nuevos positivos, Ciudad de Buenos Aires (CABA) y provincia de Buenos Aires siguen concentrando la mayor cantidad de casos. De los confirmados hoy, 11 corresponden a CABA; cinco a territorio bonaerense; trece a Santa Fe; tres a Córdoba y cuatro a Chaco.

“Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, precisó el ministerio de Salud. (DIB) AR
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR