| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La memoria no está en cuarentena

Cada 24 de Marzo en Claromecó se realizan actividades, marchas o encuentros conmemorativos por el Día de la Memoria. Es el día en que se recuerda el último golpe de la dictadura cívico-militar, que tuvo entre sus consecuencias la desaparición de 30.000 personas, la implementación de un plan económico dirigido por Estados Unidos, la instalación del terror social y la prohibición de música, literatura, y otras muchas manifestaciones artísticas y culturales. 

El año pasado, para esta misma fecha, se pintaron los pañuelos blancos característicos de las abuelas y madres de Plaza de Mayo al rededor de la Plaza Luis Piedra Buena, ubicada en el centro de la localidad.

Este año, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio provisto por el Estado Nacional, la propuesta fué elaborar pañuelos blancos con las consignas de «Nunca más», y exhibirlas en las puertas y ventanas de los hogares, como un símbolo de que la memoria sigue estando presente. 

Varias casas de Claromecó adhirieron a esta consiga, y así, aunque no pudimos vernos los unos a los otros porque nos quedamos en casa, supimos que estábamos haciendo la pequeña pero necesaria tarea de «No olvidar». 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR