| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Sector de aislamiento en el Hospital y se adquirieron dos respiradores

Dentro de las medidas adoptadas por el municipio para la atención de posibles casos de coronavirus, en el Hospital Municipal se creó un sector de aislamiento destinado exclusivamente para casos confirmados o altamente sospechosos de covid-19. 

Dicho espacio consta de un vestuario y dos sanitarios para personal de salud, office de enfermería, una sala de control y evolución de pacientes equipada con dos computadoras, una de las cuales está conectada a los monitores y respiradores, y la otra destinada al uso del programa para recopilación y carga de datos. 

Las dependencias adpatadas en el Hospital Municipal para la atención de pacientes altamente sospechados o con coronavirus

En continuidad a ese sector, se encuentra la zona denominada vestuario de bioseguridad, para luego ingresar a internación de aislamiento. Este último está compuesto de 4 habitaciones con el equipamiento correspondiente, lugar al que los pacientes ingresan directamente del exterior sin circular por el resto del Hospital, y la totalidad de las habitaciones cuentan con ventilación natural. 
Además, el intendente Miguel Gargaglione dispuso la compra de dos nuevos respiradores, los cuales se suman a los 4 existentes en el Hospital Municipal, con una inversión de 2.833.415 pesos.

Uno de los equipos es marca Neumovent modelo Graphnet TS (pediátrico y adulto), con un módulo de alto flujo y un calentador GGM.

El otro es de la misma marca, modelo Advance (neonatal, pediátrico y adulto), con un módulo de catnografía volumétrica y un calentador GGM. Ambos equipados con monitores multiparamétricos, marca Edan modelo iM8. 
Se adquirieron también para la utilización de los respiradores 4 bombas de infusión volumétrica, 2 transductores de presión DT para monitor, 2 reguladores de presión, 30 filtros viral, bacterial y humuidificador, 20 circuitos cerrados de aspiración traqueal para pacientes ventilados, 10 circuitos pacientes para respiradores (descartables) y 2 válvulas espiratorias.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR