| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Fabrican 700 máscaras para donar al Hospital

A partir de un pedido realizado el domingo por el concejal Francisco Aramberri, la familia Rubio está fabricando ad honorem 700 máscaras para donar al Hospital Pirovano, CAPS de los barrios y sedes de salud de las localidades.

Luciano Rubio señaló, en diálogo con La Voz del Pueblo, que «el domingo por la mañana me llamó Pancho Aramberri. Alberto Pardo hijo, el dueño de La Papelera, se ha movido un montón para conseguir los materiales». 
En este sentido, indicó que «entre materiales que tenía yo y que consiguió Alberto, empezamos a trabajar. Pudieron hablar con la ferretería de Larriestra para conseguir remaches y arandelas. Preparamos algo el domingo por la mañana y a la tarde ya estábamos produciéndolas». 

Fabrican 700 máscaras para donar al Hospital

Esta tarea se concreta en instalaciones de Casa Rubio, comercio ubicado en Roca y Primera Junta. «No nos dedicamos específicamente a la salud. Pero sí trabajamos con acrílico y acetato, tenemos máquinas láser», explicó.
Se trata de un negocio familiar, que fue impulsado por sus padres Daniel Rubio e Inés. «Por el tema del aislamiento, no hicimos venir al personal», señaló Luciano. 
En una primera etapa, hicieron 150 máscaras. «El domingo a última hora llevamos algunas y el lunes a la mañana le estaban empezando a entregar a gente de la guardia. Las costureras del hospital les cosen un elástico atrás para que queden ajustadas a la cara», señaló.
Está necesitando más materia prima. 

Comentó que «Pancho Aramberri está tratando de conseguir flejes y Alberto para intentar traer acetato de Buenos Aires, es algo que están pidiendo desde todos lados. Lo hago público porque puede haber gente que tenga materiales».
Lo que se requiere es el fleje de plástico de un milímetro y medio, así como acetato, que «sabemos que no hay -observó-. Papelera San Juan tuvo el gesto de abrirnos el comercio y nos dio todo lo que tenía guardado en el depósito».

Características 
El fleje plástico es cortado con un láser. «Sería imposible hacer esa cantidad a mano», indicó.
La máscara tiene dos flejes, «uno va por la frente y otro arriba. Después lleva un acetato transparente desde la frente hasta debajo del mentón, cubre toda la cara». 
Han recibido llamados desde otros lugares, para ver la posibilidad también de realizar estos elementos de protección. «No nos da la capacidad, vamos a ver si podemos hacer un tutorial, aunque sea para explicarles así la idea que tuvimos y que por ahí la puedan aplicar en otras ciudades», manifestó. 

Mencionó como ejemplo que «hasta lo llamaron a Pancho Aramberri desde un hospital de Chaco a ver si le podíamos mandar, pero es imposible». 
Finalmente, destacó que «en el Hospital están trabajando un montón de horas, necesitan muchos cuidados porque están expuestos. El resto de la población con no contagiarnos, quedarnos adentro, ayudamos un montón. Yo he salido únicamente para tratar de conseguir los materiales». 
Quienes tengan algún material para aportar o quieran hacer una consulta, se pueden comunicar con Luciano Rubio al teléfono (2983) 645003.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR