| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se confirmaron 117 casos nuevos de coronavirus y los contagiados ya son 502 en el país

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina hay 502 casos confirmados de coronavirus, tras determinarse 117 nuevos positivos. La cifra de fallecidos asciende a ocho, con dos decesos que se produjeron hoy.

 “Al momento, en el país la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión”, precisó el comunicado de la cartera de Salud.

De los nuevos contagios de Covid-19, 30 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 22 a Santa Fe, 21 fueron confirmados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quince en Córdoba, doce en Chaco, cinco en Santa Cruz, cuatro en San Luis, tres en Entre Ríos, dos en Tucumán, uno en Mendoza, uno en Neuquén y uno en Tierra del Fuego. 

“De los 117 casos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”, precisaron los especialistas en el informe.

Dos muertos más, ocho en total 
En el día de hoy se registraron dos decesos más por Covid-19 en el país, el de un hombre de 81 años, en la Ciudad de Aires, que se había contagiado por contacto estrecho con un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica, y el de un paciente de 53 años, oriundo de Chaco, que no presentaba comorbilidades. (DIB) AR
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR