| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Comenzó el pago a jubilados de Cascallares

En el mediodía de ayer, y por medio de un operativo de logística y seguridad, personal del Correo Argentino se trasladó hacia la localidad de Cascallares para efectuar los pagos del mes en curso, y del anterior, a jubilados y pensionados de la localidad donde no hay un solo cajero electrónico. 

Al menos unas treinta personas de la población se encontraban esperando minutos antes que se habilite el local del correo ubicado en la misma calle de la delegación municipal, para finalmente hacerse con sus haberes. Algunos de ellos llevaban dos meses sin percibirlos. 
El pago de las jubilaciones y pensiones tuvo un corte a partir de las vacaciones y posterior ingreso en licencia del empleado de la dependencia nacional, que fue reemplazado por un empleado del correo –de la localidad de Oriente- durante la semana pasada, y que tampoco pudo finalizar la cadena de pagos por falta de recursos a partir del cierre de los bancos en el marco de la cuarentena total preventiva y obligatoria. 
Pero después que el caso tomara trascendencia pública –días atrás- se dispusieron medidas para efectuar el pago en la localidad con el operativo montado ayer en horas del mediodía. 
Los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes que dependen de Anses, se efectúan en mano en Cascallares porque la localidad no tiene cajero electrónico, ni servicios de ninguna entidad bancaria.
La Voz del Pueblo habló con vecinos que reconocieron que a partir de su inquietud y de elevarle el perfil a la situación, pudieron finalmente obtener respuestas.
Todo ello incluso generando gestos solidarios hacia quienes tienen más carencias de recursos, para paliar las necesidades más urgentes. Hasta que finalmente ayer comenzaron a efectuarse los pagos que alcanzaron a un 80 por ciento de los beneficiarios. 
Una de las vecinas que habló con este diario es Ana Moyano, quien tiene un hijo con discapacidad y ayer pudo cobrar su pensión correspondiente.
Tenía que percibir el beneficio en los primeros días del mes, y en su caso el pago se retrasó un par de semanas. 
Además de mostrarse agradecida con vecinos que se comprometieron con el tema, también agradeció al personal del Correo Argentino que ayer arribó a la localidad, por la calidad de su atención al momento de efectuar los pagos. Incluso en dos casos, debieron llegar hasta el domicilio de jubilados que no se pueden mover por sus medios. 
Ana contó que el motivo por el que otros vecinos llevaban hasta meses sin cobrar tuvo que ver con el ingreso en licencia del cartero Antonio, a quien reconoce como una persona amable y que siempre les ha resuelto todo tipo de problemas. Salvo que en esta oportunidad por tener más de 60 años y por la entrada en vigencia del decreto que resguarda a personas de su edad, debió acogerse a la cuarentena obligatoria. 
Consultas hechas por La Voz del Pueblo arrojaron como resultado además la queja tanto por la falta de cajero electrónico, como también hubo opiniones vinculadas a –según consideran- una falta de gestiones para tener ese y algún otro servicio bancario. 
Hay que recordar que en medio de las medidas de emergencia dispuestas por el gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus, hoy por hoy solamente están cobrando jubilados por cajero automático, y no hay ningún banco que esté pagando en sus sedes que se encuentran cerradas. 
Finalmente ayer se obtuvieron los fondos necesarios para poder cumplir con este operativo, que alcanzó para pagar a la gran mayoría de los beneficiarios. 
En un párrafo aparte, se destacó el trabajo realizado por la policía de Cascalleres que fue responsable de hacer cumplir el protocolo de distancia entre los jubilados y pensionados que aguardaban por cobrar. 
Además los agentes presentes ordenaron la fila para que los pagos se puedan hacer de manera ordenada dando prioridad a la gente mayor, o con más dificultad. Lo mismo ocurrió en el caso de las personas con discapacidad.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR