| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Más restricciones a comercios y personas

Dentro de las últimas medidas adoptadas por el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, se ampliaron las acciones preventivas con más restricciones para comercios y personas que circulen por las calles en la ciudad y la localidad de Indio Rico. 

En ese sentido, la circulación de personas en la vía pública estará limitada hasta las 17, mientras que el comercio cerrará sus puertas a las 16, con algunas restricciones mayores para determinados rubros. 
Los comercios y prestadores de servicios autorizados por el DNU 297/2020 del Ejecutivo Nacional, podrán permanecer abiertos de 8 a 16, entre los que se cuentan panaderías, verdulerías, despensas, carnicerías, pollerías, fábricas de pastas, fiambrerías, supermercados, minimercados, repartidores de agua de mesa, venta de artículos de limpieza, veterinarias y farmacias, que continuarán con el servicio de turno. 
En tanto las ferreterías podrán estar abiertas de 8 a 12 y los que puedan considerarse de emergencia, como casas de repuestos, gomerías, tornerías, cerrajerías, talleres mecánicos y de electricidad entre otros, podrán trabajar a puertas cerradas y/o con una guardia pasiva publicando un número telefónico.
Por su parte las estaciones de servicio trabajarán también de 8 a 16 y fuera de ese horario sólo podrán atender a las fuerzas de seguridad, servicios esenciales médicos y de salubridad y transporte de cargas. 
Los delivery de comidas podrán funcionar de 11 a 13 y de 19 a 22; y taxis y remises de 8 a 16, mientras que fuera de ese horario podrán transportar únicamente personas afectadas a los servicios esenciales y cuidado de personas, pudiendo llevar de a un pasajero. 
Para advertir a la población, cada día a las 17 se realizará un toque de sirena de los Bomberos Voluntarios, a partir del cual se dará conocimiento de la prohibición absoluta de salir de los domicilios. 
Después de ese horario solo podrán circular personas autorizadas de los servicios de salud, de seguridad, de servicios municipales esenciales y las que tengan la debida autorización de acuerdo a lo normado en el decreto 260/2020 del PEN, la cual se tramita ante la Dirección de Gobierno, Inspección y Gestión, o en la delegación municipal de Indio Rico.
La circulación vehicular solo estará permitida a dos personas por auto, moto, camión o camioneta.

Servicios 
Desde la Secretaría de Salud se dispuso un sistema de teleconsultorio (telemedicina) con tres números con atención de dos médicos clínicos y un pediatra, para evacuar consultas que no sean de urgencia.
En cuanto a la recolección de residuos, hasta el 31 marzo y en una futura extensión de emergencia, habrá tres servicios semanales, lunes, miércoles y viernes.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR