| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Vacunación contra la fiebre aftosa

En virtud de las medidas oficiales para la prevención de la pandemia de coronavirus – covid 19 y con el fin de dar continuidad a la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, la Sociedad Rural de Coronel Dorrego (SRCD) informa que se procederá de la siguiente manera. 

Se entregarán dosis al vacunador el primer día hábil de la semana, debiéndose éste comunicar con anterioridad a la oficina local para coordinar el horario. 
El vacunador retirará vacuna suficiente tanto de aftosa como de brucelosis para toda la semana de trabajo, y enviará foto por Whatsapp del acta de vacunación, con todos los datos requeridos completos en forma clara, para que la encargada de la Sociedad Rural pueda cargar dicha información. 
Las actas deberán entregarse físicamente el primer día hábil de la semana siguiente. En caso contrario, no se entregarán más vacunas al vacunador responsable. 
En relación a los movimientos de bovinos y bubalinos, se recuerda que la legislación vigente (resolución Senasa 725/2005) permite los traslados faena inmediata, remate exclusivo de gordo, y conserva o mercado terminal, aunque no hayan sido alcanzados por la vacunación obligatoria contra la fiebre aftosa de la campaña en curso.

Procedimiento 
En este mismo sentido para permitir el flujo normal necesario y garantizar la continuidad de las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria, previendo los retrasos mencionados y sin incurrir en riesgos sanitarios, se permitirá sólo hasta el día 31 del corriente mes. 
Y agregan que a modo de excepción también “el movimiento desde establecimientos que aún no hayan realizado la vacunación correspondiente a esta campaña de la totalidad de las categorías de bovinos y bubalinos, cuando éstos se destinen a otros establecimientos ganaderos que no hayan, al día de la recepción, realizado la vacunación correspondiente a la primera campaña de 2020 y que la completarán antes del fin de la campaña en curso, incluyendo los animales sin vacunar recibidos. 
Esta excepción no se aplicará en animales que aún no hayan recibido al menos una vacunación de fiebre aftosa.
Si el establecimiento receptor fuera en el que ya se aplicó la 1° campaña de vacunación será evaluado puntualmente, con las previsiones contempladas en la normativa vigente. 
La atención será el primer día hábil de la semana, en el horario de 7 a 9, en San Martín 704. El teléfono de contacto es 2921424070, y la guardia de la balanza será de lunes a viernes de 7 a 15 y sábados de 8 a 12, teléfono 2914372658.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR