Internacional

LA OMS dijo que Estados Unidos puede ser el nuevo foco

Italia y España con nuevo récord de muertos, pero la nueva preocupación es EE.UU.

27|03|20 19:22 hs.

Italia y España sufrieron hoy nuevos picos de muertes por coronavoirus, aunque hubo una pequeña baja en la cantidad de infesctados, pero Estados Unidos se convirtió en el nuevo foco de preocupación, al registrar 18 mil nuevos casos en un día, lo que lo consolida como el país con más enfermos del planeta.


Desde el inicio del brote en China a finales del año pasado, el Covid-19 se expandió a más de 175 países y causó la muerte de más de 26.800 personas y la infección de más de 586.000, según datos de la universidad Johns Hopkins.

En Italia, uno de los ligares más azotados por la pandemia desde su inicio, se registraron 919 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada hasta ahora, lo que elevó el saldo a 9.134 muertos desde el 21 de febrero. 

El número de contagios, en cambio, fue de 4.401, una leve baja con respecto a los 4.492 informados en la víspera. En total, ya suman más de 70.000. 

Pese a estos datos, el gobierno se mostró optimista en que empiezan las “señales claras” de la eficacia de las medidas para reducir los contagios de Covid-19. 

España, por su parte, informó hoy que evalúa fortalecer el confinamiento obligatorio y general ya que aún no alcanzaron el pico del contagio. El endurecimiento de las medidas busca “dar un último empujón para estabilizar la curva de contagios y empezar a descenderla”, explicó Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España. 

El número de enfermos por Covid-19 subió hoy hasta 64.059, tras 7.871 nuevos contagios en la última jornada, lo que supone el aumento más bajo desde que se decretó el estado de alarma trece días atrás.

Por el contrario, los fallecidos aumentaron a 4.854, 769 más en un día, la cifra más alta de muertes desde que comenzó la pandemia. 

Al igual que en Italia, las autoridades sanitarias españolas insistieron en que los datos sobre la evolución de la pandemia se están estabilizando. 

Pero Estados Unidos , que concentra actualmente la mayor cantidad de casos registrados de Covid-19 del mundo (97.028), también registró casi 18.000 nuevos casos en un día. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que Estados Unidos, donde viven casi 330 millones de personas, pueda convertirse en el próximo epicentro de la pandemia que golpea a todo el mundo. 

La mayoría de las muertes se registran actualmente en el estado de Nueva York , que se ha convertido en el centro de la epidemia estadounidense, con 366 muertos hasta ahora solo en la ciudad de Nueva York. 

Su gobernador, Andrew Cuomo , predice un pico de infectados en aproximadamente 21 días, alrededor del 17 de abril.